Asegura Marcelo Ebrard que Mario Delgado “vive en Fantasyland”; no ve la “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum
El excanciller reaccionó a las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que Ebrard no ha presentado pruebas de la denuncia que interpuso contra la exmandataria capitalina por el acarreo y uso de recursos públicos en sus asambleas
El excanciller y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, consideró que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, vive en “fantasyland” pues no ve las irregularidades como los acarreos y el uso de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum.
De visita en Ciudad del Carmen, Ebrard fue consultado por un periodista sobre presuntas cargadas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en favor de Sheinbaum.
El excanciller validó esa información y sostuvo que las pruebas deben ser proporcionadas a Mario Delgado.
Lee: Da Corte vida al INAI: le autoriza sesionar con cuatro comisionados
“Te voy a pedir que luego me des algunos elementos para mandárselos a Mario Delgado, que vive en Fantasyland y no sabe lo que tú estás diciendo”, dijo al reportero.
Afirmó que las pruebas del acarreo y brigadeo presuntamente realizado por la Secretaría del Bienestar para favorecer a Sheinbaum y que formalizó mediante denuncia fueron entregadas a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, por lo que –dijo-- sólo necesita que haya comunicación con Mario Delgado.
“Por ejemplo, se acordó que no hubiera derroche publicitario, ¿tú crees que hay derroche o no hay derroche? Digo, pregunto. ¿Verdad? Sí hay, ¿no? Entonces, lo subrayé en varios puntos y les dije, ¿a quién? Al presidente del Consejo Nacional de Morena, que es nuestro amigo el gobernador de Sonora, porque en la sesión del Consejo General de Morena aprobamos y firmamos ese acuerdo y dijimos que lo íbamos a cumplir”, expuso.
Te puede interesar: VIDEO. Hombre que borró publicidad de Ebrard para poner la de Sheinbuam es servidor público de la CDMX
Desde ayer, luego de que Mario Delgado afirmara que no ha recibido pruebas de sus acusaciones contra Sheinbaum, Ebrard dijo que envió una comunicación al líder del partido porque al parecer no estaba enterado de las evidencias entregadas a Alfonso Durazo.
"Ya le mandé una comunicación hoy en la mañana, (a Mario Delgado) porque esto (las pruebas) se le entregó al presidente del Consejo de Morena, que, por cierto, es el órgano en el que se establecieron los acuerdos para este proceso, y por eso a él se la entregué, ya está en sus manos, probablemente él (Delgado) no está enterado", dijo.
Añadió que presentó todo lo que tenía y el partido acordó hacer la investigarían correspondiente, “así quedamos”, dijo.