Margarita González Saravia abre a todos las puertas de la casa del pueblo
Las rejas de un gobierno hasta hace muy poco distante se abrieron para convertirse en la casa del pueblo. Y ha sido la nueva gobernadora, Margarita González Saravia, quien, desde nuestras raíces y cultura, con una ceremonia y ritual azteca, da la bienvenida a una nueva era de apertura y de unidad entre gobierno y pueblo.
A ellos, los naturales de esta tierra nuestra, los conmina a seguir fortaleciendo cultura e identidad, para también dar paso a todos, incluso con una muestra artesanal en los patios de Palacio de Gobierno, en torno de la fuente.
El bastón de mando de las comunidades indígenas ahora, pero antes la confianza de la gente expresada en las urnas, desembocaron en la llegada a Morelos a una mujer de vocación de servicio a todos, y ahora a favor de los que menos tienen.
El incienso, los aromas, los collares de flores, las mujeres originarias que reconocen a la primera mujer con bastón de mando en la cultura ancestral, pero también en la modernidad de una sociedad que también le ha otorgado su confianza.
“Quiero agradecer a todos ustedes, que son guardianes de las tradiciones de nuestros antepasados, que nos hacen conscientes de la importancia de estas tradiciones que forman parte de nuestro ser, que aquí ya estaban. Por eso esta Plaza se abre para ustedes, para que puedan seguir rindiendo homenaje a nuestros antepasados”, dijo a mujeres y hombres indígenas.
Y acompañado de ellos, entró a la casa del pueblo, Palacio de Gobierno, cuyas rejas se abrieron para dar cabida a todos los habitantes de Morelos a fin de concretar ese diálogo abierto y directo que tendrá con la sociedad para construir el desarrollo.
*González Saravia toma protesta a su nuevo gabinete*
Abatidas las rejas, indígenas y la gente arribaron a uno de los salones del Palacio de Gobierno para atestiguar la toma de protesta del equipo de trabajo que acompañará a la gobernadora de la entidad. Y con el firme compromiso de promover la paz y el desarrollo para Morelos y su gente, la gobernadora Margarita González Saravia tomó protesta a los integrantes de su gabinete. Ellos serán los responsables de aplicar los principios y la filosofía de su gobierno a todos los ámbitos de la vida estatal, para impulsar el desarrollo de la entidad.
La gobernadora de Morelos pidió también a los integrantes de su gabinete practicar los principios de austeridad, honestidad y no mentirle a la sociedad, enarbolando los principios de la Cuarta Transformación que se aplicarán también en Morelos.
Esto es lo que dijo la gobernadora, al tomar protesta a su nuevo equipo de trabajo: “Ellos van a ser los responsables de llevar a cabo la filosofía que se presentó en todos los ámbitos que les corresponden (…). Protestan ejercer con honestidad absoluta su encargo, servir al pueblo de Morelos en todo momento, actuando bajo los principios de austeridad republicana, defender los valores de la Cuarta Transformación de México: no mentir, ni robar y no traicionar al pueblo de Morelos, y así mismo, protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, las leyes que de ellas emanen, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes y encargos que se les han conferido…”
El gabinete que acompañará a la gobernadora Margarita González Saravia protestó, por tanto, trabajar por el desarrollo de Morelos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: