A pleno día, doble homicidio de comerciantes en circuito del mercado Adolfo López Mateos
Poco antes de las once de la mañana, dos comerciantes a bordo de su camioneta fueron sorprendidos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta que los asesinaron a balazos en el circuito del mercado Adolfo López Mateos. El Fiscal Uriel Carmona Gándara, quien vive en la zona, acudió al sitio para encabezar las investigaciones.
“Consterna -dijo el Fiscal-, porque es en uno de los puntos más concurridos en la zona centro de la ciudad. A mí me tomó en el trayecto. Todos saben que mi domicilio está aquí a cuatro cuadras. Iba hacia mi oficina y me tocó de paso este lamentable hecho”, refirió.
Dijo que se estaba procesando la escena del crimen, y que en los homicidios se empleó un arma nueve milímetros, que ya se están haciendo los estudios correspondientes para saber si esa arma también ha sido utilizada en otros ilícitos, de acuerdo a lo que señalen los servicios periciales durante la investigación.
Carmona Gándara hizo un llamado a las personas que estuvieron en el lugar cuando ocurrió el artero asesinato para que, en caso de tener alguna información sobre el hecho, lo reporten a las autoridades, con la garantía de que la Fiscalía guardará discreción, secrecía, para que si hay algún elemento que puedan aportar sobre los responsables del crimen se acerquen al personal de la institución, con la seguridad de que se mantendrá en reserva su identidad.
Te recomendamos: Carmona Gándara: continuaré trabajando hasta donde las condiciones lo permitan
Con respecto a las víctimas del artero crimen, que quedaron a bordo de su vehículo, se preguntó al Fiscal si habían hablado con las personas más cercanas a las víctimas, por lo que Carmona Gándara comentó: “Sí, se trata de familias amigas. Los papás de ellos son amigos de mis papás. Ustedes saben que somos de aquí, del centro de Cuernavaca… Son gente que conocemos, son gente que todos saben que tienen un trabajo honesto en el mercado Adolfo López Mateos. Son personas muy conocidas en la comunidad”.
Estableció el compromiso de trabajar con la ley en la mano, respetando los principios de presunción de inocencia.
Señaló que tanto el personal de la Fiscalía como los elementos de la Policía Municipal estaban recabando información. Refirió que, al parecer, los criminales huyeron corriendo hacia el propio mercado, y ante la posibilidad de que todavía pudieran estar en el centro de abasto, se inició una búsqueda conjunta.
Para evitar que los criminales se sustraigan de la acción de la justicia, reiteró su llamado a la ciudadanía para que, si disponen d datos que lleven a la identificación y captura de los delincuentes, lo comuniquen a la Fiscalía. “Si saben algo, acérquense a las autoridades”, pidió.
Se sabe que los comerciantes asesinados son introductores de frutas, entre ellas sandía, que tenían un punto de venta también en las inmediaciones de la conocida fonda de “La Güera”, y que, habiendo terminado de descargar su mercancía, se aprestaban a ir nuevamente a la Ciudad de México, cuando los asesinos actuaron. Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen.