Inicia "40 días por la vida" para evitar el aborto
El movimiento "40 días por la vida" anunció el inicio de su campaña de oración y ayuno a favor de la vida, combatiendo el aborto, que se llevará a cabo del 14 de febrero al 24 de marzo. Los representantes de la organización, encabezados por Josefina Martínez, externaron su reconocimiento a los legisladores locales porque en Morelos no se ha despenalizado el aborto.
Sus esfuerzos, afirman, han contribuido a que a nivel estatal y nacional los índices de aborto hayan descendido, en defensa de la vida. "No nos convirtamos en asesinos de nuestros propios hijos", piden.
“Ya llevamos siete años con campañas continuas, dos veces al año, en Cuaresma y en otoño, haciendo esta campaña de oración de 40 días continuos. Empezamos con jornadas de 12 horas, y esta vez, afortunadamente, contamos con cinco sedes en el estado. Comenzamos en Cuernavaca, frente al IMSS de Plan de Ayala”, refiere Josefina Martínez.
Puedes leer: Reclaman familias de desaparecidos el cierre del CNIH
Las otras sedes, agregó, están ubicadas frente al Hospital General de Cuautla, frente al ISSSTE, en Emiliano Zapata, del mismo modo que en el Hospital de la Mujer, en Yautepec, así como en el Crucero de Tejalpa, en Jiutepec. “El año pasado tuvimos la iniciativa para la despenalización del aborto. Damos inmensas gracias a Dios y a los diputados locales que hicieron lo necesario para que no se aprobara en esta legislatura”, destacó.
Este movimiento social en contra del aborto se dice consciente de que se continuarán impulsando estas propuestas que ellos llaman de muerte, con el aborto, por lo que continuarán invitando a las personas de buena voluntad a participar activamente en este esfuerzo por la vida que, afirman, ha dado buenos resultados.
Y ofrecen cifras de esto: hasta ahora van de 24 mil 239 vidas salvadas148 centros de aborto cerrados, 256 trabajadores de centros de aborto han renunciado, y cuentan con más de un millón de voluntarios en nueve mil 207 campañas en 64 países.
Te recomendamos: Entrega presidenta del DIF Cuautla aparatos funcionales a población vulnerable
Josefina Martínez pidió a los candidatos a distintos puestos de elección popular que se definan, y que lo hagan a favor de la vida: “Que defiendan la vida desde el vientre materno hasta su muerte natural”.
Rogelio Varela, esposo de Josefina Martínez, con quien ha mantenido su lucha por la vida, ofreció cifras en el caso de Morelos, destacando que se ha reducido en 30 por ciento el número de abortos en la entidad. “Llegamos al estado con tres mil abortos registrados por año y hoy estamos hablando de aproximadamente 500”.
-¿Qué de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo? –Cuestionó el reportero.
-Sobre el suyo sí, pero no sobre el que está dentro de ella. Es otra vida, otra persona que debe custodiar.
-¿Fallan las medidas de prevención del embarazo, particularmente entre los jóvenes?
-Creo que se están dando demasiadas libertades. No están asumiendo la responsabilidad que les corresponde. Métodos hay muchos a la mano. Hay que ser responsables sobre nuestro cuerpo y con la vida de otros.
No están vinculados a ninguna iglesia, aunque admiten ser católicos. Son muchas las iglesias que se adhieren y las personas que se suman. En los hospitales, muchos se acercan a hacer oración por sus familiares enfermos y esta organización también acude a las escuelas, exhibiendo películas, repartiendo libros, pero sobre todo recurriendo a la oración.