Niega Líder transportista acusaciones en su contra que lo señalan como extorsionador
Al haberse dado a conocer a través de redes sociales una publicación en la que se acusa a Mauro Rivera de la Cruz, presidente del grupo de transportistas 2 de mayo, desmintió la aseveración y recibió el respaldo de 25 de 32 líderes transportistas de la región oriente.
Al encontrarse acompañado por representantes del gremio transportista, señaló que en días pasados fue difundida a través de redes sociales una publicación en la que se le acusaba como quien promoviera y encabezara las extorsiones al gremio transportista, este viernes, respaldado por líderes transportistas de la región oriente, desmintió las acusaciones y señaló que lo que buscan es desestabilizar al gremio.
Asimismo, lamentó que las autoridades locales y estatales sean omisas en aplicar acciones que garanticen la seguridad del gremio transportista, así como de diversos sectores de la población.
Añadió que esta situación de extorsiones y amenazas contra transportistas en la región, es una constante, pero que desafortunadamente existe temor para denunciar la problemática, esto por temor a represalias en su contra, de sus unidades o de sus familiares.
Además, exigieron a las autoridades estatales y municipales, que atiendan el llamado de auxilio del sector transportista, esto luego de reconocer que el cobro de piso, amenazas y extorsiones son una constante en la región oriente.
Por último, añadieron que mientras que la autoridad competente no implemente acciones al respecto, serán los integrantes del gremio transportista los que atiendan la problemática y con sus propios medios sean quienes hagan frente a esta problemática que afecta al sector.