Miércoles de Ceniza será por tandas para evitar aglomeraciones
Próxima a iniciar la cuaresma, este Miércoles de Ceniza la Diócesis de Cuernavaca ha anunciado que la celebración se llevará a cabo por tandas para evitar las aglomeraciones entre la feligresía que se dé cita dentro de las iglesias de la entidad, por lo que ha solicitado guardar las medidas sanitarias, toda vez que continúa la pandemia.
Así lo comentó el vicario Tomás Toral Nájera, quien refirió que aún cuando las restricciones han disminuido, dentro de las parroquias se mantiene el sigilo, a fin de evitar el mayor número de creyentes dentro de los recintos y con ello evitar los contagios de COVID-19.
“Recordemos que estamos a punto de iniciar el tiempo de la cuaresma y los católicos lo hacemos a partir de esta práctica de la ceniza. Se trata simplemente de exhortar a los mismos párrocos, a nuestra iglesia, a los feligreses a reconocer el camino. Estamos viviendo tiempos difíciles y es un tiempo muy específico de conversión y uno de los signos para iniciar este tiempo es la ceniza”, explicó.
Por lo que este Miércoles de Ceniza, en las distintas parroquias, se ofrecerán tandas que ayuden a que el menor número de gente se concentre al interior de las iglesias y se llevará a cabo tradicionalmente con la colocación de una cruz en la frente o sobre la cabeza, e incluso, por elección de cada sacerdote, dejará que la persona misma se la coloque “como signo de responsabilidad”.
“Cuando las personas reconocían su pecado, en el Antiguo Testamento, se sentaban sobre cenizas. Es un tiempo de reflexión y de acercar nuestro corazón a Dios”, abundó