Multas a negocios que no respeten giro
Papelerías, mercerías, tiendas de regalos y cualquier tipo de negocio ajeno a la expedición de papeles de gestoría vehicular, serán clausurados y sancionados si se detecta que ofertan el trámite de permisos para circular de Guerrero, al violar la licencia de funcionamiento que les fue otorgada.
Así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa, quien comentó que son visibles sobre la vía pública “innumerables” establecimientos ajenos que ofrecen el servicio, por lo que continúa el censo, a través de la Dirección de Licencias y Funcionamiento para iniciar durante los primeros días febrero el operativo para impedir que este trámite continúe en el municipio.
“Una papelería no es una sucursal o un ente autorizado por el Ayuntamiento para expedir este tipo de documentos. Yo preguntaría de dónde viene la autorización para expedir este documento que sólo le compete a una autoridad que a su vez debe de dar un recibo oficial”, dijo. Por lo que al violar la licencia de funcionamiento que les fue otorgada, serían acreedores a sanciones, multas y hasta la clausura del negocio por lo que se les imputarían cargos, incluso, hasta penales.
“Pueden ser sancionados hasta penalmente, finalmente. Estamos hablando del uso y la elaboración de un documento falso, lo que implica un ilícito, independientemente de la falta administrativa en el sentido de estar violando la licencia original de funcionamiento “, agregó. Por lo que también hizo un llamado a la población para que en caso de detectar negocios, que no son de gestoría vehicular, a que denuncien, toda vez que actualmente el Ayuntamiento de Cuernavaca está en el final de los censos para iniciar los operativos.