Se acerca el pago de Pensión IMSS 2023 ¿Se adelantará el depósito?
Las autoridades del IMSS ya tienen claro cómo se va dispersar el bono o pensión del año 2023 y es que las reglas de Pensión IMSS 2023 destaca que el pago de pensión cae el primer día hábil de cada mes, sin embargo, en enero el primer día del año se considera inhábil, entonces ¿Se adelanta el pago?
Si las autoridades deciden que se adelanta el abono los pensionados tendrán que acudir a cobrar su dinero antes de que termine el 2022, ya que hay otro factor que considerar, los bancos no trabajan en día inhábil por lo que se podría adelantar el depósito.
Te puede interesar: Por nueva reforma de ley ¿Qué trabajadores tienen derecho a recibir pensión y servicio en el IMSS?
Pero para no confundirnos, el gobierno ya ha dejado en claro este procedimiento, el primer día del Año Nuevo se otorga como inhábil, por lo que el pago de la Pensión del IMSS 2023 no se adelanta, sino que se recorre al primer lunes del año, que será el día en que reciban el abono correspondiente, esto quiere decir, que a partir del lunes 2 de enero.
Hay que subrayar que este pago tendrá incluido el ajuste pertinente luego de que se aumentó los salarios mínimos de México, es decir un 20 % para todos sus pensionados. Para revisar con más facilidad se podrá ver desde las aplicaciones bancarias para saber cuándo este se encuentre en el saldo.
*OC