La pequeña Nikte está de regreso con su mamá, víctima de violencia vicaria
Por las redes sociales, colectivos feministas dieron a conocer que la menor, Nikte Antonella Dorantes, ya se encuentra con su madre, Meztli Granados.
Desde el perfil denominado: "Existimos porque resistimos", difundió: "Chicas. Les hago saber que Nikté Antonella ha sido localizada y ya está con Meztli..."
Puedes leer: Entregan Ayuntamientos de Morelos, Plan de Desarrollo Municipal
Por las redes sociales, las activistas refieren: "Esto aún no termina, las autoridades deben garantizarles una vida libre de violencia y segura para ambas".
El caso cobró trascendencia nacional, cuando fue denunciado públicamente como un ejemplo de violencia vicaria, dado que su padre, familiar del exprocurador Rodrigo Dorantes habría hecho uso de sus influencias para quedarse con la niña, pese a que un juez otorgó la custodia a su madre.
Te recomendamos: Afectaciones económicas de hasta 50 por ciento, bloqueo de ex trabajadores sindicalizados en Cuautla
Además de que las activistas que apoyaban a la madre --hombres y mujeres-- fueron detenidas por la policía de Cuernavaca, tras realizar una protesta y pintar "La Paloma de la Paz".
La diligencia de entrega de la menor, se realizó la noche de este 26 de abril y fue acompañada por la Comisión de Derechos Humanos, a petición de los representantes legales de la madre. La entrega se realizó en las instalaciones del organismo, “en condiciones amigables” para las involucradas. La Visitaduría revisó el estado físico de la menor, lo que fue avalado por la madre.
Tras lo cual, una Patrulla Rosa escoltó a la menor y a su madre, a su domicilio.