En Cuernavaca, estafadores se hacen pasar por jerarcas católicos y piden dinero a funcionarios
Integrantes de bandas dedicadas a la extorsión, se hacen pasar por el Obispo de Cuernavaca o el Vicario de la Diócesis y piden dinero a funcionarios y representantes populares.
Jesús David Basa, canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, fue quien denunció esta práctica y aseguró que los delincuentes simulan la voz de los jerarcas católicos para pedir dinero a su nombre.
Te recomendamos: Hallan encobijado en Tetecalita
“El modus operandi que han utilizado los estafadores es el siguiente: Llaman fingiendo la voz del sr. Obispo (Ramón Castro Castro o del Vicario General (Tomas Toral Nájera) y piden que se les entregue la ayuda a alguna persona, y luego citan a los funcionarios en Catedral”.
Es ese momento en el que los estafadores se hacen pasar por ayudantes de la iglesia católica y reciben el dinero que, supuestamente, había solicitado el obispo.
A través de un comunicado oficial que han hecho llegar a todas las instancias gubernamentales del estado, Jesús David Basa aclaró que ninguno de los jerarcas católicos está detrás de dichas peticiones y muchos menos de las solicitudes obligadas a entregar dinero.