El rescate del campo, una deuda pendiente: Márquez
Mientras el abandono al campo se recrudece, los ideales del general Emiliano Zapata se hacen más vigentes y actuales, afirmó el presidente del CDE del PRI, Jonathan Márquez, al realizar una guardia de honor por el 103 Aniversario Luctuoso en la comunidad de Chinameca, municipio de Ayala junto al dirigente estatal de la CNC Antonio Domínguez Aragón, y productores de la región, ratificó que mientras otros olvidan la fecha el PRI honra la lucha agrarista.
El hecho trágico de la muerte de Emiliano Zapata, destacó, marcó de manera categórica el destino no solo de la región, sino de las luchas históricas subsecuentes de la gente del campo en todo el mundo, lo que dio origen al ícono que hoy representa el jefe revolucionario morelense, y trajo como consecuencia un cambio importante para las familias campesinas en el país.
Puedes leer: Comunidad de Oaxaca se autonombra municipio libre y retiene a elementos de la GN
“Hoy más que nunca existe una deuda con la gente del campo, gente que ha sido la más golpeada. Nos quitaron los apoyos para todos los productores sin distingo alguno y dejaron de apoyar a las organizaciones. Con todo y eso, el PRI y la CNC estarán trabajando con nuestros representantes populares para seguir abanderando las causas por las que luchó Emiliano Zapata”.
Al tiempo de colocar una ofrenda floral donde fue emboscado el General Zapata, tanto el CDE como la CNC, Jonathan Márquez, advirtió que este tipo de conmemoraciones deben servir para recordar lo que hace falta y que no se ha dado desde hace tres años, “el campo y los productores les falta el apoyo del gobierno estatal y federal y las familias lo resienten todos los días”.
*IR