Falta de mantenimiento, genera fallas en energía eléctrica en Cuernavaca: SME
El desconocimiento del manejo de la red de abasto por parte de los contratistas y más de 12 años de falta de mantenimiento, son en gran parte, la causa de las múltiples fallas del abasto de la energía eléctrica en Cuernavaca, evaluó Fernando García Vizcaya, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Desafortunadamente, señaló el dirigente esmeista en Morelos, la red eléctrica ha sufrido de la carencia de mantenimiento, de prevención y de ratificación de los daños. El contratismo, ha descuidado el mantenimiento de la red de energía eléctrica, al grado tal, que apenas si se opera a un 40 por ciento de su capacidad.
Al anunciar el Foro “Reforma Eléctrica SME y la 4T” a realizarse este ocho de diciembre de 12 a 15 horas en el auditorio de la organización gremial ubicado en Cuernavaca; García Vizcaya, advirtió que al cambio de ente operador –de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a la Comisión Federal de Electricidad--, en la capital morelense, el abasto de energía eléctrica ha venido acumulando severos problemas, por la falta de mantenimiento.
Continúa con: Toman protesta a Juez Séptimo Familiar como nueva Secretaria General de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina
“La red eléctrica de Cuernavaca estaba constituida de un conductor que era de cobre y al desaparecer la CLyFC, hubo rapiña y se robaron toda la red de cobre, sustituyéndola por conductor de aluminio que no es de mucha calidad como lo es el cobre, lo que, a la sobrecarga de la demanda, daña a la continuidad del fluido eléctrico”.
Desafortunadamente, refirió, esa condición de mantenimiento constante que existía hace 12 años, ha desaparecido hoy en día. “Al llegar la CFE, quitó los ratificadores y seccionadores que hacían circuitos en todo Cuernavaca y, era una sola área la que se votaba y ahí se quedaba en la actualidad, si se va la luz, se va en toda Cuernavaca y es en perjuicio de los usuarios”.
Estimó, que el servicio que se debería de dar en un 100 por ciento, hoy en día, funciona al 40 por ciento de su capacidad.
*PS