Llama la iglesia a comerciantes a no subir precios de canasta básica para evitar afectar a los más pobres
La iglesia en Morelos hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a no incrementar los productos de la canasta básica de manera indiscriminada derivado del aumento en la inflación del 7.5 por ciento, al advertir que esta medida traerá consigo un crecimiento de la pobreza en el estado.
El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, reconoció que los productos de la canasta básica van en aumento, lo que deja ver que los que menos tienen son los que están sufriendo más.
Bajo este escenario insistió en su llamado a las autoridades estatales y federales en materia de economía para ver la posibilidad de subsidiar algunos productos y apoyar a los que menos tienen, con la finalidad de evitar que aumente la pobreza.
Te sugerimos: Avanza vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo
“Hay que considerar que la pobreza va en aumento y por ello es importante trabajar para que nuestros hermanos no sufran más, luego de que de por sí ya están sufriendo por los estragos que sigue dejando la pandemia por Covid-19”.
El Vicario llamó así a las autoridades a que se incrementen los apoyos tanto en despensas como en subsidios para los más necesitados y garantizar así que la gente tenga para comer.
Además, pidió también a los empresarios y comerciantes a que tengan conciencia de esta situación, de ahí que exhortó a los mismos a que mientras puedan ayudar a no elevar sus precios lo hagan y tengan solidaridad con los más pobres.
*PS