No más violentadores en las calles con sus defensores en el gobierno: Jessica Ortega
En el marco de la conmemoración del #25N, la diputada federal Jessica Ortega de la Cruz, integrante de la Bancada Naranja, presentó en la tribuna del Congreso de la Unión, un posicionamiento, en el que exigió: “Nos Queremos vivas y libres, no más violentadores en las calles con sus defensores en el gobierno”.
Desde la tribuna, la legisladora condenó “¡Este es el México en el que las niñas juegan con bebés de verdad y no puede ser el México que queramos heredar!”.
La legisladora señalo que en el día en que se conmemora internacionalmente la Erradicación de las Violencias en contra de las Mujeres, “seguimos buscando como erradicar este mal histórico que nos tiene en deuda como representantes de esta soberanía, con cada una de las 66 millones de niñas, adolescentes y mujeres de este país. En la bancada naranja sabemos el papel que nos toca jugar en la historia, y hoy, alzamos la voz con fuerza por las miles de mujeres mexicanas que están desaparecidas, por las familias que sufren la pérdida irreparable de una hija, hermana o madre, y por quienes hoy ya no están a causa de la violencia feminicida”.
Dijo que en un país como México, al que dolorosamente tenemos que etiquetar como feminicida, ser mujer es un peligro latente. 11 mujeres son asesinadas todos los días al abrigo de la indolencia y la impunidad que el sistema patriarcal construyó para que nuestras vidas valieran poco menos que nada, lo mismo que nuestras voces.
“¿Cómo podemos estar hoy aquí, abogando por una sociedad justa e igualitaria si cuando nos toca contribuir para que se materialice, anteponemos la ceguera política, las ambiciones partidistas y hasta los dogmas en los discursos que damos en esta tribuna?, y mientras tanto, mientras hoy pronunciamos discursos, hay mujeres siendo violentadas. Poner fin a las violencias en contra de las mujeres debe ser una prioridad de esta legislatura, debe ser la causa de nuestro trabajo político, porque lo dijimos antes y lo sostenemos ahora, ¡Sin recurso es discurso! Y la demagogia con la que se habló de perspectiva de género en el proyecto de egresos 2022 lo confirma”.
“¡No podemos taparnos los ojos frente a la realidad que vivimos las mujeres en este régimen con violentadores en las calles y con sus defensores en el gobierno! Con discursos feministas y presupuestos machistas. La realidad que enfrentamos desde 2020 con la pandemia, demuestra que las mujeres estamos más cerca de nuestros agresores, y lastimosamente esa realidad se refleja en las más de 153 mil niñas entre 12 y 14 años que fueron abusadas en los 2 últimos años y que hoy son madres aún en contra de su voluntad. ¡Este es el México en el que las niñas juegan con bebés de verdad y no puede ser el México que queramos heredarles! La dignidad de las niñas no puede justificarse en “la tradición” y que se escuche y entienda hasta palacio nacional no son usos y costumbres, son niñas a las que se les resta la inocencia, ¡y esa es la más cruel de todas las violencias!”.
Continúa con | Pugna diputada Paola Cruz por un presupuesto con perspectiva de género
De ahí que la bancada naranja seguirá firme para frenar las intentonas patriarcales del régimen, aquí vamos a dar la batalla hasta las últimas consecuencias para que ninguna mujer se quede atrás; “´porque hay que decirlo fuerte y claro, las niñas de México viven en la desprotección del sistema que más tarde también las abandonará cuando se conviertan en mujeres. ¡Los derechos humanos de las mujeres en este país siguen todavía muy lejos de garantizarse y nuestro trabajo debe responder a la exigencia histórica de libertad y dignidad para todas!”.
*AA