La reina del ring
Luego de pasar varias pruebas donde dejó demostrado su poderío arriba del ring, la atleta morelense Tabata Morales conquistó la medalla de oro en lo que son los Juegos Nacionales Conade 2022 dentro de la disciplina de boxeo.
En la sede de Culiacán, Sinaloa, la “Princesa Tibetana”, Tabata Morales Rojas, se consagró como monarca de México en la categoría 17-18 años de edad, dentro de la división 54-57 kilogramos y en la disputa por el oro venció a Jessy Velasco, de Oaxaca.
Lee también: Pugilistas van por el oro
Tabata tuvo un estreno impecable ganando por la vía del nocaut a su similar de Baja California Sur, Daniela Salazar, quien terminó en la lona luego de recibir un volado de derecha fulminante en el segundo round; en el duelo de semifinales derrotó a Shomara Alanís de Quintana Roo.
De igual manera, el boxeador vecino de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, Jahir Ruiz, así como el orgullo de la Unidad Morelos de Xochitepec, Víctor Nepomuceno, obtuvieron medalla de plata al llegar hasta la batalla final de los 17-18 años división 75 kg y 15-16 años división 52 kg respectivamente, siendo de los elementos más destacados de la competencia.
Germán Villa, director del Instituto del Deporte, detalló que en el cuadrilátero ‘culichi’ también se logró adquirir tres metales de bronce gracias a David Hernández (17-18 años, 60 kg), José María Carbajal (15-16 años, 80 kg) y Emiliano Marino (15-16 años, 75 kg), pugilistas que defendieron a golpes y con mucho corazón el uniforme estatal hasta la serie de semifinales en dichos sectores.