Pugilistas van por el oro
Después de una intensa actividad que ha vivido la delegación morelense en lo que son los Juegos Nacionales Conade 2022 que se desarrolla en el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, en Culiacán, Sinaloa; tres pugilistas buscarán llegar a lo más alto del podio.
Tabata Morales, Jahir Ruiz y Víctor Nepumuceno, salieron con el puño arriba en las semifinales de boxeo de dichos Juegos y estarán disputando la gran final de su respectiva categoría y división, en busca de llegar a lo más alto del podio nacional.
Víctor enfrentará a Luis Hernández, de Sonora; mientras que Jahir lo hará ante Jaime Osuna, de Baja California Sur; en lo que respecta al poder femenil, Tabata se jugará el metal dorado ante Yessy Velazco, de Oaxaca.
Lee también: Va Irving Pérez a Montreal
Al respecto, Tabata habló sobre la pelea que la puso en la final por la pelea del metal dorado, además también expresó sentir confianza ya que se medirá anta una peleadora conocida.
“Primero que nada me siento muy emocionada de llegar a la final, creo que fue de gran preparación por parte de mis entrenadores del gimnasio como Brian, Carlos y Narciso González que son de mucho apoyo”.
“Fue un combate algo duro, empezamos a boxear y entramos en un boxeo olímpico y gracias a Dios nos favoreció el resultado porque lo dejamos todo en el ring y lo gané por decisión unánime. La final será un combate muy bueno porque mi rival y yo ya nos conocemos, será tercera vez que nos enfrentamos y las tres veces le he ganado”, finalizó.