¡TRÁGICO FINAL! M4tan a joven embarazada para extraerle a su bebé; creyó en la buena fe de una mujer
Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado mexicano de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.
Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.
Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.
Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.
Te puede interesar: Rosa Isela Castro salió por ropa que le regalarían para su bebé y ya no regresó
La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.
Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.
En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dé su situación jurídica.
Lee también: Localizan sin vida a Yesenia, fue a la tienda y desapareció en Coatzacoalcos, Veracruz
En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6 mil 979 delitos.
El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.
En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.
Detienen a pareja acusada de secuestro y asesinato
Por la tarde del sábado 3 de diciembre detuvieron a la presunta pareja responsable del secuestro y asesinato de la joven Rosa Isela Castro, a quien le extrajeron al bebé que estaba esperando. Los detenidos responden a los nombres de Verónica “N” y Gonzalo “N”.
Una mujer embarazada de 8 meses desapareció después de acudir a un misterioso llamado para recibir un donativo.
Los responsables de este crimen fueron detenidos el día de hoy, una pareja que secuestró y asesinó a Rosa Isela abusando de su vulnerabilidad para quitarle a su hija. La bebé de Rosa Isela sobrevivió, se encuentra en un hospital especializado recibiendo los cuidados pertinentes. pic.twitter.com/xb00TQn8Qp
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) December 4, 2022
La Fiscalía General del Estado de Veracruz anteriormente había informado sobre un hallazgo, en el que se reportó a una mujer embarazada desaparecida, es decir, Rosa Isela, una joven de 20 años de edad.
Isela tenía ocho meses de embarazo cuando fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 30 de noviembre en el puerto de Veracruz, la muchacha fue encontrada sin vida y sin su bebé durante las primeras horas del sábado 3 de diciembre en el rancho Los Arrieros, perteneciente a la localidad Rancho del Padre, ubicado en el municipio de Medellín Bravo.
Así fue la búsqueda de Rosa Isela Castro
El pasado viernes 2 de diciembre la hermana de Rosa, Mara Lizbeth Castro Vázquez, encabezó una protesta en las calles del centro de su ciudad, buscando exigirle a las autoridades del estado que agilizaran la búsqueda.
Sin embargo, horas más tarde ella misma confirmó la lamentable noticia sobre su fallecimiento. En una breve declaración proporciona a un medio local, Mara Castro declaró que su hermana había sido encontrada sin vida.
Señaló que no había recibido noticias por parte de las autoridades, sino que fue por cuenta propia que se enteró del hallazgo sobre el cuerpo de su hermana, el cual presentaba una herida de cesárea.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE. 4sesina a exfuncionario, trata de huir y pobladores lo cuelgan de un árbol
De acuerdo con su testimonio, comenzó una investigación en las diferentes funerarias del estado, recalcó que su familia no recibió ninguna llamada por parte de las autoridades, además, el bebé encontrado con la presunta pareja feminicida y probable hijo de la víctima mortal, fue resguardado.
Cabe mencionar que Rosa, anteriormente fue contactada a través de redes sociales por una mujer que le había ofrecido regalarle ropa para su bebé en camino. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre y desde ese entonces no se supo nada más de ella.
En un video de cámaras de seguridad quedó registrado que se reunió con la fémina en el punto acordado y que se subieron juntas a un coche, según la información publicada en medios locales del estado.
*BC