Pasar al contenido principal

VIDEO. Perro intenta despertar a su compañero envenenado en Atlixco


Escena conmovedora en Magdalena Axocopan en el municipio de Atlixco; perro intenta despertar a su compañero envenenado
Por Paola Aroche | 12 Febrero, 2025
Estados
Perro intenta despertar a su compañero envenenado en Atlixco

Atlixco, Pue. En un instante de dolor y desesperanza, una escena conmovedora quedó grabada en la memoria de los habitantes de Magdalena Axocopan, una junta auxiliar del municipio de Atlixco.

Un perro, con ojos llenos de angustia, intentaba despertar a su compañero, quien yacía sin vida tras haber sido víctima de envenenamiento. Incapaz de comprender la tragedia, el can se acurrucó a su lado en un gesto de lealtad inquebrantable.

 

Conmoción en la comunidad y entre activistas

El hecho, que ha conmovido a la comunidad y a activistas defensores de los animales, es solo uno de los diez casos recientes de envenenamiento de perros en la zona.

Según denunció Laura Campos, vecina del lugar, al menos cinco de estos incidentes ocurrieron tan solo el pasado fin de semana, lo que ha encendido las alarmas ante la posibilidad de un envenenamiento masivo.

“Es indignante ver cómo estos crímenes siguen ocurriendo. No podemos permitir que nuestros animales sigan muriendo de esta manera”, expresó Laura, exigiendo justicia y acciones concretas por parte de las autoridades.

Recordó que el maltrato animal es un delito penalizado y pidió que se implementen medidas urgentes para evitar más muertes.

 

Autoridades y colectivos animalistas exigen justicia

Las autoridades locales ya han sido notificadas del caso, mientras que colectivos animalistas han alzado la voz para exigir una investigación inmediata que conduzca a los responsables de estos actos crueles.

 

Envenenamientos anteriores en Atlixco

Sin embargo, el envenenamiento de perros no es un fenómeno nuevo en Atlixco. En años anteriores, colonias como El León, Valle Sur, la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco y Valle Real han sido escenario de estos crímenes.

Hasta la fecha, no se ha identificado a ningún responsable ni se ha determinado si se trata de una sola persona o de múltiples individuos que colocan comida envenenada en las calles.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te sugiere leer estas noticias:

Carnaval de Huejotzingo 2025: Se garantiza seguridad con 1000 elementos

Retiran videocámaras sospechosas colocadas en calles de Xicotepec

Gobierno de la Ciudad llevó con éxito Jornada de Protección Animal a La Guadalupana

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.