Masculinos vinculados a proceso por homicidio en Yautepec
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía Regional Oriente, acreditó durante la continuación de la audiencia inicial la presunta responsabilidad de Jorge Luis “N” y Sebastián “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez de Control emitió un auto de vinculación contra los masculinos, quienes enfrentarán su proceso en prisión preventiva.
Puedes leer: Canirac Morelos ratifica por un año más a Griselda Hurtado
Fue el 23 de octubre del año 2021 cuando las víctimas se encontraban al interior de un negocio de autopartes ubicado en avenida Julio Novoa perteneciente al poblado de Oacalco del municipio de Yautepec, lugar al que llegó una motocicleta en la que viajaban los indiciados, quienes descendieron de la misma e ingresaron a la negociación.
Los sujetos sacaron de entre sus ropas armas de fuego las cuales accionaron en contra de las víctimas a quienes privaron de la vida, para después darse a la fuga. Al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron los indicios correspondientes.
Al realizarse las investigaciones, la Fiscalía Oriente logró identificar a los presuntos responsables en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Jorge Luis “N” de 26 años y Sebastián “N” de 30 años de edad, el pasado viernes sobre la avenida constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla.
Lee también: Enchúlame la silla en Jojutla
Durante la audiencia inicial la Representante Social formuló imputación en contra de los masculinos, y al valorar el Juez de Control las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Jorge Luis “N” y Sebastián “N” por el delito de homicidio calificado, concedió a la representante social el plazo de tres meses como cierre de investigación complementaria, y prevaleció la prisión preventiva como medida cautelar.