Fractura entre regidores del alcalde por puente Ribereño
El Cabildo de Cuernavaca sufrió ya una “fractura” entre sus regidores, luego de que los mismos se acusaran de “proteger” por un lado a los presuntos responsables del accidente del puente del Paseo Ribereño y por el otro de “politizar” el accidente. Esta semana se tendrá que votar si se aprueba la licencia con goce de sueldo para la regidora Paty Torres , lo que de ser así, seguiría devengando 44 mil pesos mensuales, al igual que su suplente Ximena Gisela Román Peralta quien estaría tomando protesta de su cargo el próximo miércoles.
Durante la sesión de cabildo abierto del pasado viernes, la regidora Paty Torres habló vía zoom con sus compañeros de cabildo, donde los invitó a no cae en posibles “contubernios” u omisiones ya sea por amistad, complicidad o compadrazgo.
En cuanto a su salud dijo que va evolucionando, pero informó que está luchando contra una bacteria que se aloja en su cuerpo y la cual la está obligando a estar bajo vigilancia.
Por ello anunció que ha solicitado su licencia al cargo “por poco tiempo” y justificó que no fue su culpa el estar como se encuentra.
Dijo que será su suplente Ximena Román Peralta quien tendrá que entrar en su lugar por lo que a través de ella van a continuar sus acciones.
Puedes leer: Inicia vacunación a niños de 5 a 11 años en Cuerna
NO FUE LA ÚNICA AFECTADA: CARRILLO
Sobre el tema, el regidor Fernando Carrillo hizo alusiones a esta petición, al mencionar que no sólo fue una persona la afectada al Paseo Ribereño, obra que recordó, fue hecha por un alcalde de Morena y de la administración anterior.
“No entiendo las palabras de contubernio o complicidad cuando yo también he sido parte de este accidente. No estoy aquí para hacer campaña ni para usar un cabildo para favorecerme en carácter personal. Creo que es necesario lo de un Ya basta a querer politizar los eventos del gobierno municipal y ser claros”.
Expuso que si se habla claro de no beneficiarse de este gobierno, entonces “desde ahora mencionó que mi voto será en contra a una petición de licencia donde se haga un pago doble de sueldo a un suplente y a un titular.
Por su parte, el regidor Jesús Tlacaelel Rosales dijo que es lamentable e incongruente la posición de su compañero Fernando Carrillo de que hable de no politizar los asuntos cuando la petición de salario no está presentada ante el cabildo.
Además pidió que no se le olvide que el secretario que salió de manera responsable por el alcalde emana de sus filas del PAN y fue quien invitó a todo el cabildo a caerse y por ello la ESAF ha compartido información de que no ha querido hacer la entrega recepción.
Por ello pidió al alcalde que si se va a retirar a Pablo Aguilar de su administración. El alcalde dijo que está separado del cargo al igual que las otras personas y nadie continúa ejerciendo el puesto.
*IR