A finales de año reabrirán fosa de Jojutla.
Será a finales de este año cuando la Fiscalía General reabra la Fosa de Jojutla para continuar con los trabajos de exhumación que quedaron pendientes desde el 2020; previo a ello y junto con la Brigada Nacional de Búsqueda, se estarán realizando trabajos de campo para la localización de fosas clandestinas sobre todo en la zona sur y Oriente del estado.
El Fiscal, Uriel Carmona, explicó que se está trabajando con los colectivos de búsqueda, por lo que es un hecho que se van a reabrir los trabajos en Jojutla con todo el tema que tiene que ver con las fosas irregulares.
El objetivo es terminar y darle una solución definitiva a estos trabajos, por lo que se tienen que realizar excavaciones forenses en el pabellón de Jojutla con la esperanza de que haya resultados positivos.
Lee también: Asistió IMIPE a la 13ª edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información
Tentativamente se habla que podría ser a finales de año cuando se reactivan estos trabajos y también atender lo que tiene que ver con las posibles responsabilidades de funcionarios de administraciones pasadas.
El Fiscal recordó que la mayoría de la gente que viene a buscar á sus familiares de otros estados estan relacionados con actividades de delincuencia organizada en su mayoría, lo cual es un fenómeno a nivel nacional.
Por lo que se refiere a la detección de posibles fosas clandestinas, dijo que con los colectivos de víctimas y a través de la Brigada Nacional de Búsqueda se tienen acordados visitas a los municipios, inclusive antes de que reinicien las acciones en el panteón de Jojutla.
"Vamos a concentrar los esfuerzos en la zona sur del estado y otras en la región Oriente Por que normalmente se habla de zonas suburbanas donde no hay vecinos pero si vialidades con brechas y caminos de terrazeria que es lo que permite que este tipo de personas cometen actividades ilícitas y puedan ingresar".