Reconoce alcalde de Cuernavaca que hay gente del exterior que busca desestabilizar a la policía de la ciudad.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que hay gente del "exterior" que busca desestabilizar a la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y el trabajo que viene realizando su titular Alicia Vázquez Luna, al advertir que a mucha gente no les gusta la manera de ser de la jefa de la policía y los empresarios se sienten amenazados por la dirección de Protección Civil.
Por lo que se refiere a un posible paro de labores de policías municipales quienes supuestamente se quejan de anomalías, el alcalde pidió "prudencia" en ese tema, al advertir que no se tienen noticias de que sean policías toda vez que circula en redes sociales un supuesto comunicado pero no proviene de la policía.
Más aún, expuso que ningún policía se le ha acercado para comentarle de inconformidades.
Urióstegui Salgado pidió tomar el tema con mucha prudencia porque reconoció que hay gente del exterior que pretende desestabilizar a la corporación, de tal suerte que consideró que si se les da juego se podría llegar a la desestabilizacion y hoy en día ni siquiera se va a poner a la secretaria en un estado de incertidumbre porque ella sabe que los espacios públicos son temporales y que hoy puede estar y mañana no.
Lee también: Rechaza José Luis Uriostegui, actos de represión, en caso de activistas contra violencia vicaria
Insistió al decir que puede haber personas inconformes con la actuación de la secretaria y lo que buscan es desestabilizar la integración de una corporación que está costando actuar.
En muchos sentidos refirió, por la manera de ser la titular en donde empresarios se sienten amenazados por la actuación de Protección Civil, entre otros casos.
Sin embargo mencionó que están procurando que ello no les deje perder de vista que es lo más relevante.
" Yo invitaría a que así como el personal sindicalizado y de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano e inclusive parques y jardines que se sienten afectados que la puerta de mi oficina está abierta para escuchar sus demandas y que lo podamos resolver de manera directa antes de poner en riesgo a la población.