Va alcalde de Cuernavaca contra falsos inspectores que extorsionan a empresarios
Tras la denuncia hecha por empresarios de que inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca los están extorsionando, el alcalde José Luis Uriostegui Salgado advirtió que se presentarán denuncias contra quien sea sorprendido cometiendo este ilícito, sobre todo ex trabajadores de la administración municipal de Antonio Villalobos que tienen en su poder papelería y credenciales pasadas.
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, denunció que hay un grupo de falsos inspectores que se dedica a extorsionar a los dueños de los negocios con supuestas multas que van de los 3 y hasta 5 mil pesos, el alcalde pidió a los empresarios denunciar estos hechos para tener elementos de prueba y fincar responsabilidades de ley.
Lee también: Policías viales de Cuernavaca usarán "body cam" para grabar acciones de ciudadanos
Sobre todo, porque reconoció que pudiera tratarse de ex trabajadores de la administración del ex alcalde Antonio Villalobos Adán quienes estarían utilizando identificaciones falsas, porque que tienen un modus operandi muy marcado y conocido, lo que daría paso a la falsificación de documentos de carácter oficial.
"Que denuncien porque es una extorsión lo que hacen con una identificación falsa para obtener un recurso económico. Los comerciantes tienen que presentar su denuncia para que el ayuntamiento proceda contra todo acto de corrupción o extorsión, que nos den los elementos porque hoy es muy fácil evidenciar a estas personas con las cámaras de video vigilancia que hay en los negocios", dijo el edil capitalino.