Policías viales de Cuernavaca usarán "body cam" para grabar acciones de ciudadanos
A partir del mes de abril en que se pondrá en marcha el programa de aplicación de infracciones vía electrónica, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Alicia Vázquez Luna confirmó que todos los elementos de la policía Vial portarán una body cam para grabar el comportamiento de sus agentes, pero también de los automovilistas quienes en la mayoría de los casos son quienes se ponen agresivos ante una multa.
Refirió que esperan que ya para el mes de abril se hayan finalizado todos los procesos administrativos para contar con una nueva modalidad en el cobro de las infracciones.
"El mensaje que le estoy mandando a la población es que sean muy observadores en el tipo de equipo que utilizarán los policías viales cuando ya esté en marcha el programa porque en algunas experiencias de otras entidades federativas hay personas que se quieren "pasar de listos" porque traen otro tipo de terminales".
Te recomendamos: Capacitan en primeros auxilios y control de incendios a comerciantes de Jojutla
Las terminales que consideran el proyecto deberán estar autorizadas por las instituciones bancarias lo que va a garantizar que se tenga toda la información sobre los elementos que se han infraccionado, el reglamento y las infracciones que están consideradas.
Mencionó que el usuario deberá estar al pendiente del ticket que es una papeleta casi de 40 cm donde se tendrá el nombre del oficial, la fecha y la hora y el tipo de infracción, así como el monto.
Con ello se dará mayor seguridad sobre el uso del equipo para no incurrir en una práctica anómala de terceros.
Puedes leer: Se aplicarán 36 mil vacunas para jóvenes de Jiutepec
El proyecto considera las body camp para localizar el lugar y el comportamiento del usuario y del policía.
Pagar con la tarjeta de crédito permitirá a los usuarios acelerar los procesos y que no sean retenidos los documentos, pero sobre todo el observar el comportamiento de los ciudadanos que lejos de respetar a la autoridad la agreden.