Capacitan en primeros auxilios y control de incendios a comerciantes de Jojutla
Con la finalidad de que los prestadores de servicios del municipio de Jojutla, estén listos para recibir a los turistas durante este periodo vacacional de Semana Santa, las Direcciones de Turismo y Protección Civil y Bomberos de Jojutla, llevaron a cabo el curso de capacitación de primeros auxilios y control de incendios.
Dicho curso de capacitación tuvo lugar en el lago de Tequesquitengo, zona de donde se tuvo mayor participación de prestadores de servicios, ya que es un destino turístico de gran afluencia en esta temporada.
La capacitación contó con actividades teóricas y prácticas, y el objetivo principal de la misma es que en caso de alguna emergencia, el personal sepa actuar de forma correcta y lo haga de manera oportuna en el lapso de la llegada de los cuerpos de rescate.
Puedes leer: Trabaja Puente de Ixtla contra la violencia de género
La directora de Turismo, Griselda Torres Moreno, mencionó que el objetivo es salvaguardar la vida, los bienes y el entorno; "para ello trabajamos en conjunto con restaurantes, balnearios, hoteles y más negocios de servicios, en la prevención y en la atención a las emergencias", dijo.
En este taller participaron 110 prestadores de servicios bajo las instrucciones del personal de PC y Bomberos.
El Director de PC y Bomberos, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó que los turistas están próximos a visitar Jojutla en este periodo vacacional de Semana Santa, y por ello en colaboración con la Regiduría y Dirección de Turismo se están implementando este tipo de capacitaciones de prevención ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona turística de Tequesquitengo.
Te recomendamos: La participación ciudadana es clave para la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito: Mirna Zavala
Recordó además que durante el próximo periodo vacacional, se contará con módulos de atención turísticas y primeros auxilios, poniendo a disposición el número de auxilios 7343423400.
Se hizo el llamado a los prestadores de servicios a mantener las medidas de seguridad y sanitarias para que los visitantes tengan una estancia placentera durante este periodo vacacional.