Cierra con broche de oro The Cure el Corona Capital 2023

VIDEOS. Cierra con broche de oro The Cure el Corona Capital 2023

Por Redacción | 20 Noviembre, 2023

Definitivamente, The Cure nos regaló el show perfecto para cerrar el Corona Capital 2023, una edición que recordaremos por su buena dosis de nostalgia y melancolía que, aunque algunos lo nieguen, la neta nos encanta ese agridulce sentimiento. Y por supuesto que para eso, esta bandota se pinta sola.

Desde que se anunció que esta legendaria banda sería uno de los headliners hubo cierta polémica. Lo decimos porque la gran mayoría esperaba y quería verlos de nuevo en el Foro Sol con su show completo. Sin embargo, lo que hicieron en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez no le pidió nada a uno de sus shows en solitario (pero ya llegaremos a ese punto).

Lee: FOTO. Karely Ruiz es la nueva portada de 'Playboy México'; "ESPERO LES ENCANTE"
 

Después de ver a Noel Gallagher y sus High Flying Birds, llegó el momento por el que muchos compraron el boleto del Corona Capital 2023: checar a The Cure en vivo. La agrupación se pasó de británica, pues cinco minutos antes de lo marcado en los horarios, las luces se apagaron y comenzó la cuenta regresiva para su presentación.

En medio de la oscuridad (como no podría ser de otra manera), los integrantes de la banda tomaron sus lugares en el escenario. Pero fue cuando Robert Smith apareció que el público se emocionó. Y no es para menos, pues el frontman se paseó de lado a lado para estar lo más cerca posible de sus fans, mientras los demás lo acompañaban tocando el intro de “Alone” y el vocalista sonreía e incluso hizo una reverencia para arrancar como se debe.

 “Gracias” dijo Robert en español para seguirse con “Pictures of You” y “High”, las primeras rolas donde sentimos al público completamente conectado con The Cure y cantando a todo a pulmón. “A Night Like This” puso el mood perfecto para “Lovesong”, una de las rolas más coreadas donde estamos seguros que más de uno se la dedicaron a esa persona especial (no se hagan).

“Esta es una canción nueva”, mencionó Robert Smith, pues The Cure se siguió con “And Nothing Is Forever”, la cual han estado tocando durante los shows que han dado a lo largo de este año (y que nos gustaría escuchar en ese esperado nuevo disco que nomás no sacan). Un detalle cool de esta parte del show fue que el público le hizo segunda a la banda con las luces de sus celulares, lo cual le dio una onda muy bonita a la rola.

Te puede interesar: VIDEO. Evita la cárcel. Shakira admite fraude fiscal y pacta millonaria multa
 

Con el frontman del grupo haciendo sonidos con la flauta nos dimos cuenta que era el momento de escuchar “Burn”, la cual interpretó Robert con un montón de expresividad y en la que nos dejó claro que, a pesar de los años, sigue teniendo una voz espectacular. De repente el escenario Corona se iluminó de colores para escuchar “Fascination Street”, uno de los himnos de The Cure en donde nos perdimos por completo entre la música hipnótica y que al final, pudimos escuchar una de las pocas risas de Smith.

Una de las verdaderas sorpresas de la noche fue escuchar en vivo y a todo color “Charlotte Sometimes”, una rareza que solamente habían tocado en conciertos en solitario y que por supuesto, los fans de hueso colorado disfrutaron por completo.

Algo que debemos señalar es que notamos que todos los integrantes de The Cure se veían muy contentos tocando en el Corona Capital 2023. No por nada, varias veces vimos a Robert y Simon Gallup sonriendo entre ellos y prendiéndose al ver la reacción del público.

Sin embargo, el combo de “In Between Days” y “Just Like Heaven”Las cosas se calmaron un poco con “At Night”, pero todo se descontroló cuando sonaron las primeras notas de “Play For Today”, pues además de cantar la rola, el público coreó el riff de teclado. Algo que simplemente nos enchinó la piel al escucharlo.

“A Forest” continuó con la locura, pues se armó un ambientazo, porque todo el mundo se puso a bailar al ritmo de la línea de bajo. Es más, al terminar el propio Simon Gallup terminó este rolón con un mini solo de bajo distorsionado que nos retumbó hasta el pecho. Esa potencia se sintió con “Shake Dog Shake”, una de las partes más ponchadas de todo el set que se aventó The Cure.

Robert y Simon se veían muy. felices tocando en el escenario principal del Corona Capital/Foto: Stephania Carmona

“From The Edge of the Deep Green Sea” y “Endsong” (otro tema inédito que por fin pudimos escuchar en México) fueron las canciones con las que la banda cerró la primera parte de su show en el Corona Capital 2023. Porque como ya sabemos, Robert Smith y compañía son de carrera larga, así que esto todavía no se terminaba.

Un pequeño set para fans old school de la banda y un cierre lleno de clásicos

“Gracias, es simplemente maravilloso. Haremos algo raro”, dijo Robert, a quien al principio no le entendimos lo que nos quería decir. Sin embargo, después de arrancarse con “It Can’t Never Be The Same”, otra de esas canciones raras que solo se habían echado en shows en solitario, entendimos que se venía algo muy especial.

Resulta que la banda se aventó un mini set con rolas que no son las más famosas pero que de igual manera, son muy importantes para su carrera. “Want”, “Plainsong” y “Disintegration” fueron los temazos que sonaron en esta parte de su show en el Corona Capital 2023. Ahí sí muchos pensaron que esto ya era el final, pero hacía falta un último combo de himnos de la banda para dar por terminado todo.

Tras un último encore, The Cure volvió para aventarse “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m In Love” y “Close to Me” con las que el público sacó las últimas fuerzas. que les quedaban para corear estos himnos. Pero con “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry” se nos acabó una de las presentaciones más épicas, mágicas y melancólicas en la historia del festival (sin exagerar ni nada por el estilo).

Tras mencionar que nos veríamos muy pronto, luego de dos horas y cachito de show donde escuchamos tanto himnos como canciones no tan protagonistas, Robert y todo el grupo se juntaron para escuchar las ovaciones del público. Aunque el frontman regresó solito para recibir las muestras de cariño de sus fans antes de despedirse y bajarse del escenario.

A pesar de mucho de lo que se decía sobre su presentación en el Corona Capital 2023, The Cure prácticamente tocó casi el mismo tiempo que en sus shows fuera de festivales (solo faltaron un par de rolas). Pero lo más importante es que nos dieron una presentación muy linda, llena de himnos, rarezas y más, la cual de plano no podremos superar en un buen rato.

Setlist de The Cure en el Corona Capital 2023

“Alone”

“Pictures of You”

“High”

“A Night Like This”

“Lovesong”

“And Nothing Is Forever”

“Burn”

“Fascination Street”

“Charlotte Sometimes”

“Push”

“In Between Days”

“Just Like Heaven”

“At Night”

“Play For Today”

“A Forest”

“Shake Dog Shake”

“From the Edge of the Deep Green Sea”

“Endsong”

“It Can Never Be the Same”

“Want”

“Plainsong”

“Disintegration”

“Lullaby”

“The Walk”

“Friday I’m in Love”

“Close to Me”

“Why Can’t I Be You?”

“Boys Don’t Cry”

*MG


Lo de Hoy México
15 horas
.
El rapero Gera Mx también mandó mensaje a Patricio “N” y le recordó que el karma le llegará en algún momento

Lo de Hoy México
1 día
.
El rapero decidió presentar a su nuevo amor en pleno concierto, con un ramo de rosas, un peluche gigante y con la gran pregunta

Lo de Hoy México
1 día
.
Critican a la cantante por aparecer con distinto tono de piel durante premiere de su película "Renaissance World Tour"

Lo de Hoy México
2 días
.
La cantante reveló entre lágrimas que acude a terapia tras los comentarios negativos que aún recibe de los mexicanos

Lo de Hoy México
3 días
.
Pregunten de lo nuevo, no de lo viejo, dijo la actriz y cortó la conferencia

Lo de Hoy México
3 días
.
El tema de más de tres minutos, ya está disponible en todas las plataformas digitales

Lo de Hoy México
3 días
.
La serie se podrá disfrutar a través de Prime Video a partir del martes 12 de diciembre

Lo de Hoy México
3 días
.
El sencillo principal de este álbum es “Vocation” en colaboración con David Guetta, tema disponible desde su debut en los Latin Grammy

Lo de Hoy México
3 días
.
Forbes le dio la misma distinción a Bad Bunny con la que Michael Jackson hizo historia en la música como el Rey del Pop y el internet no está feliz con esto

Lo de Hoy México
4 días
.
El actor y humorista, Mauricio Castillo llamó “provinciana” y “cagada” a Lady Corrales, además, la tachó de “ignorante”

Lo de Hoy México
2 días
.
Un joven que se encontraba en la caseta de vigilancia fue agredido por un residente, quien tras verse descubierto por otro negó la agresión y pidió que no lo grabaran
Otro golpeador de la Anáhuac, agrede a vigilante de Lomas de Angelópolis

Lo de Hoy México
1 día
.
Padre e hijo fueron acusados de homicidi0 calificado, luego de un percance vehicular, donde agarraron a golpes a un conductor
IMÁGENES SENSIBLES. Padre e hijo a prisión preventiva por MAT4R a golpes a automovilista

Lo de Hoy México
6 días
.
La víctima fue atacada afuera de su domicilio en Cuautepec, presuntamente formaba parte del grupo "Los Escamos"
A tiros asesinan al "Cachetes", adolescente dedicado al robo y narcomenudeo en la CDMX

Lo de Hoy México
18 horas
.
Un repartidor fue captado abusando de una mujer en calles de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX); el sujeto ‘hizo de las suyas’ al entregar un paquete
VIDEO. Mujer es abusada por un repartidor al momento de entregarle un paquete en Iztapalapa

Lo de Hoy México
5 días
.
Cultura de la transparencia
Sobre los derechos fundamentales en el orden constitucional

Lo de Hoy México
4 días
.
Según testigos, un hombre abordó un taxi de plataforma al salir de evento, pero discutieron y el conductor pidió el apoyo de otros conductores que arribaron al sitio y comenzaron una persecución
Boda trágica en Nuevo León. Tras riña, conductor atropella a multitud, asesin4 a madre con su bebé

Lo de Hoy México
3 días
.
Un joven fue agredido por sujetos afuera de una tienda de conveniencia de Tijuana, sin embargo, regresó al lugar armad0 y les dio varios dispar0s a sus agresores
VIDEO FUERTE. Joven es agredido por sujetos en Tijuana y regresa para vengarse a BALAZ0S

Lo de Hoy México
6 días
.
Juan Carlos habría sido el autor intelectual de la privación ilegal de la libertad del coronel de la Sedena
Capturan a 'El CR' vinculado al secuestr0 y mu3rte del coronel José Isidro Grimaldo

Lo de Hoy México
5 días
.
El espejo de Venus
293

Lo de Hoy México
2 días
.
El Instituto Morelense de información Pública y Estadística (IMIPE) presentará al Congreso del Estado una serie de iniciativas para garantizar el acceso a la información, entre ellas el arresto administrativo
morelos

Lo de Hoy México
13 horas
.
Dos jóvenes se salvaron de ser embestidos poDos jóvenes se salvaron de ser embestidos por la unidad blindada, pues impactó en el puente que estaban a punto de cruzar
VIDEO. Camioneta de valores se impacta contra estación del Metro en Guadalajara; viajaba a exceso de velocidad

Lo de Hoy México
13 horas
.
Tal como un inteligente niño lo hizo para resolver las actividades que le dejaron en la escuela, pues le pidió ayuda a Alexa para obtener las respuestas
Alexa le responde susurrando a niño que le pide ayuda para resolver su tarea

Lo de Hoy México
13 horas
.
La Secretaría de Exteriores consigue el regreso de la joven, gracias a la intermediación de Qatar, y “sigue trabajando” para la liberación de Orión Hernández, también secuestrado por la milicia fundamentalista
SER confirma la liberación de Ilana Gritzewsky, mexicana retenida en Gaza por Hamas

Lo de Hoy México
14 horas
.
Iván “T” y Nivia “N” transportaban 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores y 893 cartuchos
FOTOS. En Escuinapa, Sinaloa, detienen a pareja con arsenal de armas de alto calibre

Lo de Hoy México
14 horas
.
Lllamando a la población o empresa responsable a evitar esta práctica
jojutla

Lo de Hoy México
14 horas
.
Estuvo presente la experta en segurichat
comvive

Lo de Hoy México
14 horas
.
Más de mil familias beneficiadas con canasta básica
jojutla

Lo de Hoy México
14 horas
.
Para evitar que jóvenes sean víctimas de grooming y cyberbullying
zacatepec

Lo de Hoy México
14 horas
.
Con la inauguración del Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto” en esta ciudad del Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su quinto año de gobierno
Cumple AMLO su quinto año de gobierno; inauguró el Aeropuerto Internacional en Tulum

Lo de Hoy México
14 horas
.
El libro de Meghan y Harry habría revelado los nombres de los integrantes de la realeza que se preocupaban por el color de piel de Archie, antes de que naciera
RACISMO en la realeza, acusan al rey Carlos y a Kate de preguntar por el color de piel de Archie