Pasar al contenido principal

Joven de Yautepec busca llegar a la Olimpiada Nacional en skateboard


Guillermo Mendoza, joven de Yautepec, compite en selectivo estatal de skateboard con la meta de clasificar a la Olimpiada Nacional en Guadalajara.
Por Mitza Pérez | 23 Febrero, 2026
En juego
Joven de Yautepec busca llegar a la Olimpiada Nacional en skateboard

Los jóvenes morelenses continúan abriéndose paso en nuevas disciplinas deportivas, como el skateboard. Tal es el caso de Guillermo Mendoza Carrillo, patinador de apenas 12 años que compitió en el selectivo estatal con la meta de avanzar a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional.

Originario de Yautepec, Guillermo descubrió su pasión por la patineta gracias a videos en internet que despertaron su curiosidad por este deporte urbano, hoy convertido en disciplina olímpica.

De los videos en internet a la competencia estatal

“Me aparecían videos y me empezaban a dar ganas de patinar. Un día me llevaron a comprar mi primera tabla en Cuautla y de ahí ya no lo dejé”, compartió.

Aunque tuvo un periodo alejado de la práctica, el gusto por el skateboard regresó con mayor fuerza, impulsándolo a retomar entrenamientos y perfeccionar sus trucos.

Entrena en Atlihuayán con disciplina y constancia

Actualmente, Guillermo entrena en la unidad deportiva de Atlihuayán, donde en muchas ocasiones practica por cuenta propia y, en otras, bajo la orientación de su instructora Suri Sánchez.

“A veces tomaba clases con Suri Sánchez. Mis papás me llevan a conocer parques y eso me ayuda mucho”, explicó el joven patinador, quien reconoce que cada nuevo truco implica nervios y miedo, pero también representa una oportunidad de crecimiento personal.

“Cuando intento hacer trucos me da nervios y miedo, pero es una forma de olvidar cosas, porque estoy concentrado en eso y se me olvidan los problemas”, expresó.

Sueña con competir en Guadalajara

Gracias a su desempeño, Guillermo fue invitado a competir por primera vez en un proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, lo que marca un paso importante en su naciente trayectoria deportiva.

El objetivo ahora es lograr su clasificación a la fase nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, donde buscará destacar entre los mejores exponentes juveniles del país en skateboard.

Con disciplina, apoyo familiar y pasión por la patineta, Guillermo Mendoza Carrillo representa a una nueva generación de atletas morelenses que buscan abrirse camino en disciplinas emergentes y poner en alto el nombre del estado.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.