Pasar al contenido principal

Define Morelos a la selección de atletismo del Encuentro Nacional Indígena 2025


El estado contará con cuatro representantes en la justa nacional a desarrollarse en el estado
Por Mitza Pérez | 23 Septiembre, 2025
En juego
Atletas compitieron en la etapa estatal el pasado fin de semana.

 

Para promover la inclusión y la participación deportiva en todos los sectores, como los ha instruido la gobernadora Margarita González Saravia, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, llevó a cabo el selectivo estatal de atletismo rumbo al Encuentro Nacional Indígena

 

La etapa nacional de la justa deportiva se celebrará del 20 al 24 de octubre en “La tierra que nos une”, donde se albergarán a cerca de mil 500 competidores de disciplinas como atletismo, voleibol, básquetbol, futbol y pelota púrepecha. 

 

En esta ocasión, las atletas clasificadas en la rama femenil son Ketzalli Rosalía Sánchez Moctezuma del municipio de Axochiapan quien ocupó la primera posición, así como Melisa Merari Olea Flores de Xoxocotla quien registró la segunda mejor marca. 

 

 

En la rama varonil los seleccionados fueron Aldo Azael García de la Cruz de Cuautla y Cristian Alexis Pineda Santos de Xoxocotla, al ocupar la primera y segunda posición respectivamente. 

 

Las y los atletas competirán en las pruebas de 10 kilómetros ruta y campo traviesa en la rama femenil, y 15 kilómetros en las mismas pruebas de la rama varonil, además del relevo mixto de 4x1000.

 

Con este evento, el Indem reafirma su compromiso de impulsar el talento deportivo de los pueblos originarios de Morelos, brindando respaldo y oportunidades para que sus representantes destaquen a nivel nacional.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.