Pasar al contenido principal

Morelenses son parte del medallero internacional


México agrega 17 medallas a su cosecha de los Panamericanos Junior de Asunción 2025
Por Mitza Pérez | 13 Agosto, 2025
En juego
Máximo Méndez es parte del equipo nacional de tiro con arco que ganó la medalla de oro.

La delegación mexicana protagonizó este martes una jornada ganadora en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 tras agregar 17 medallas: cuatro oros, siete platas y seis bronces, a su cosecha de la justa multideportiva en Paraguay.

El tiro con arco, la gimnasia rítmica y la natación hicieron sonar el Himno Nacional con la obtención de los primeros lugares en las modalidades equipo mixto compuesto (Adriana Castillo y Máximo Méndez), equipo femenil recurvo (Ángela Ruiz y Naomi Aguilar), el conjunto nacional y Celia Pulido en la prueba 100m dorso.

 

Aunado a su oro en conjunto, los arqueros Adriana Castillo y Máximo Méndez se proclamaron subcampeones individuales, mientras que el ciclismo de pista regresó a los lugares de honor y lució con una plata en equipo varonil de velocidad y un par de bronces se sumaron en la prueba de persecución gracias a los pedalistas de los equipos varonil y femenil.

La gimnasia trampolín vivió su segunda jornada y se hizo presente en el medallero tricolor con el segundo lugar del jalisciense Donovan Guevara en individual varonil, mientras que Aixa De León y Sarai Borges finalizaron en el tercer puesto del sincronizado femenil.

 

 

El tiro deportivo volvió al podio con dos medallas de plata, pues Sofía Ibarra y Erick Ruiz se hicieron del segundo lugar en la modalidad pistola de aire 10m equipo mixto, mismo caso para la dupla integrada por Hanna Cisneros y Josué Rodríguez en rifle de aire 10m equipo mixto.

Asimismo, el Centro Acuático Olímpico fue testigo de la gran actuación mexicana, la cual este martes llegó al total parcial de nueve medallas con la plata de Andrés Dupont en 100m libre, así como los bronces de Sharon Guerrero y Paulo Strehlke en 800 metros libres, colocándose hasta el momento como el deporte más ganador.

Para finalizar la jornada, Mariana Narváez, representante del estado de Guanajuato, hizo que el squash se estrenara en la cosecha nacional tras el bronce obtenido en la modalidad individual femenil.

Con las 17 medallas obtenidas este martes, México marcha en el quinto lugar del medallero general con un total de 31 metales, mientras que Brasil, Estados Unidos y Chile se mantienen a la cabeza.
 

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero