Pasar al contenido principal

Gana Máximo Méndez medallas en Asunción


El arquero morelense logró oro y plata en los Juegos Panamericanos de Paraguay
Por Mitza Pérez | 12 Agosto, 2025
En juego
Máximo Méndez recibe la medalla de oro junto a Adriana Castillo.

El especialista en tiro con arco Lot Máximo Méndez Ortiz cerró su participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con broche de oro, y es que, la mañana de este martes, el arquero morelense le otorgó dos medallas a México: un oro en la modalidad arco compuesto por equipos mixto, y una plata en arco compuesto individual.

 

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dirigido por Juan Felipe Domínguez Robles, al señalar que el morelense se proclamó campeón en arco compuesto por equipos mixto junto a Adriana Castillo, originaria de Baja California, tras vencer en la gran final a Kaylee Ryan Gurney y Zachary Neilson, de Estados Unidos.

 

La dupla mexicana se llevó la victoria con un puntaje de 153-140, además, se destacó que en la fase de cuartos de final vencieron a Brasil, y en semifinales a Costa Rica. Posteriormente, Máximo compitió en la prueba individual, donde por apenas dos puntos se quedó con el metal plateado, luego de ceder ante Rafael Magalhaes, de Brasil.

 

 

 

Asimismo, se detalló que luego de cinco rondas, el morelense hizo un puntaje de 142, mientras que el brasileño hizo 144, lo cual habla del reñido duelo deportivo que se vivió entre ambos deportistas, y también se resaltó que Máximo venció a rivales de Perú, Colombia y Estados Unidos.

 

Finalmente, se destacó que el orgullosamente morelense subió al podio panamericano de Paraguay para recibir sus dos medallas en esta justa, donde puso en alto el nombre de México.

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.