Pasar al contenido principal


Finaliza la primera edición de la Copa Naranja


La Selección Morelos se impuso al equipo Barona Moustache en la gran final del torneo
Por Mitza Pérez | 9 Junio, 2025
En juego
Selección Morelos fue premiada por la diputada Luz Dary Quevedo.

La emoción del fútbol femenil brilló en la gran final de la primera edición de la Copa Naranja “Luz Dary Quevedo Maldonado, donde la Selección Morelos se impuso con un marcador de 4-0 frente al equipo Barona Moustache.

 

El partido se llevó a cabo en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, con un ambiente festivo y familiar que celebró el talento, la entrega y la pasión de las mujeres en la cancha. El torneo, impulsado por la Diputada Luz Dary Quevedo Maldonado —representante de Movimiento Ciudadano—, tuvo como objetivo visibilizar y fortalecer el fútbol femenil en el estado.

 

Tras tres meses de intensa competencia entre equipos morelenses, la Copa Naranja culminó con una vibrante jornada que incluyó la entrega de reconocimientos a la goleadora del torneo y a la mejor portera, como símbolo del reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva de las jugadoras.

Uno de los grandes logros de este torneo es que dos jugadoras participantes se encuentran actualmente en proceso de contratación por clubes profesionales de la Liga MX Femenil, como Chivas de Guadalajara y América, gracias a las visorías realizadas durante la competencia. Este hecho confirma que la Copa Naranja no solo promueve el deporte, sino que abre puertas reales al alto rendimiento profesional.

 

A la final asistieron alcaldes, diputados locales y figuras del fútbol profesional femenil, quienes respaldaron esta iniciativa pionera en pro del deporte con equidad.

 

El talento de las mujeres en la cancha merece ser visto, valorado y apoyado. La Copa Naranja llegó para quedarse”, expresó la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.

 

Con esta primera edición, la Copa Naranja se posiciona como un referente estatal en la promoción del deporte femenil y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.