Pasar al contenido principal

Anuncia Indem el Challenge Alcalá 2025


Los participantes harán un recorrido de 50 o 115 kilómetros
Por Mitza Pérez | 24 Abril, 2025 | 17:06 h
En juego
Autoridades deportivas anuncian los detalles del reto ciclista que abarcar cinco municipios de Morelos.

En conferencia de prensa realizada en Tequesquitengo, Morelos, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, anunció junto a Raúl Alcalá, leyenda del ciclismo mexicano, los pormenores del reto que se realizará el próximo 8 de junio alrededor de cinco municipios de la entidad y que tendrá dos rutas: una de 50 kilómetros y otra de 115.

 

En este sentido, Raúl Alcalá agradeció a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, por el respaldo al evento cuyo registro será gratuito en su primera etapa que tendrá límite hasta el 10 de mayo, por lo que se espera una participación de mil 500 ciclistas. También reconoció el apoyo del titular del Indem así como del secretario de Turismo, Daniel Altafi, por impulsar competencias de este tipo.

 

Durante la conferencia, se resaltó la sinergia con los municipios de Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Zacatepec donde pasará la ruta de la décima edición de este reto, y se mencionó que el arranque y la meta será en la “Arena Teques”, donde será el lugar de la entrega de kits el día 7 de junio de 11:00 a 18:00 hrs.

De igual manera, se destacó que el recorrido contará con puntos de hidratación, protocolos de seguridad y servicio de ambulancia. Asimismo, se hizo una invitación al sector privado para sumarse como patrocinador, destacando que el Club Atlante ya confirmó su apoyo en este proyecto, y se agradeció al hotel Excelaris por su recepción.

 

También se informó que los registros para participar en el reto podrán realizarse a través de la página web www.raulalcala.com, donde además podrán encontrar información sobre el "Kids Challenge", una competencia dirigida a niñas y niños que se llevará a cabo durante el recorrido. 

 

En el anunció, Juan Felipe Domínguez y Raúl Alcalá, estuvieron acompañados por Francisco Hernández, director de competitividad de Turismo quien estuvo en representación del secretario de Turismo, Daniel Altafi; de Alejandro Gutiérrez y Juan Suárez, directores del deporte de Jojutla y Amacuzac respectivamente; así como de Aurelio Rebollar, Miguel Díaz y Daniel Coronel, regidores de Jojutla.

*LGC

Etiquetas

Leer más artículos de

Mitza Pérez

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La asociación busca integrar distintas voces de Cuernavaca y fortalecer la participación social sin vínculo partidista.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos destinó más de 3.4 millones de pesos a mejorar la infraestructura de la primaria Venustiano Carranza, en Jojutla, en beneficio de 220 estudiantes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Descubre los bosques de Acaxochitlán, la magia de las luciérnagas y cómo organizar tu visita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La capital cuenta actualmente con mil 533 cámaras y utiliza arcos carreteros, lectores de placas y Plataforma México.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Filosofemas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El Ayuntamiento de Jiutepec continúa comprometiéndose a fortalecer la educación