Morelos recibe selectivo de esgrima
Con el objetivo de presentarse en buen nivel al segundo selectivo programado en Morelos, rumbo a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del próximo año, los esgrimistas nacionales en las modalidades de Espada y Sable, mantienen su proceso internacional de preparación en Francia y Canadá.
El segundo selectivo interno está marcado del 15 al 21 de diciembre en Oaxtepec, Morelos, en todas las armas.
Rebeca Hernández, Elizabeth Medina, Fernanda Morales, Josefina Ramírez y las hermanas Liliana y Frania Tejeda, así como Pablo Florido, verán acción en la Copa del Mundo en la especialidad de Espada en Vancouver, Canadá, del 8 al 10 de diciembre venidero.
A la cita canadiense acudirán cerca de 400 esgrimistas internacionales de primer nivel, provenientes de los cinco continentes para competir en el Centro de Convenciones de Vancouver.
Lee también: Realizan primer torneo de tiro con arco
Además de que los mexicanos deben sumar puntos en el ranking mundial, su asistencia forma parte del fogueo para ocupar un puesto en la delegación centroamericana y panamericana.
Mientras que, en el caso de Sable, la olímpica de Río 2016, Julieta Toledo, será la única que verá acción en Orleans, Francia, con el Grand Prix Nouma, una de las pruebas en las cuales acuden los mejores espadachines europeos y que precede a los Grandes Premios de Túnez, en enero y de Seúl en abril, con más de 300 tiradores del orbe.
En la rama femenina, destacan las francesas Cécilia Berder, plata en Tokio 2020, y Manon Apithy-Brunet, plata por equipos y bronce individual, en la misma cita japonesa, así como la griega Despina Georgiadou, bronce en el Mundial de El Cairo 2022.
En el caso de la mexicana Toledo, llega a la cita francesa tras su asistencia en la Copa del Mundo en Argel, donde logró roce internacional para enfrentar otro ciclo olímpico.