Pasar al contenido principal

Mitos y hechos


Mitos y Hechos
Por Mitos y Hechos | 26 Mayo, 2025
Opinión
Mitos y hechos

BOLETA ROSA: El próximo domingo 1 de junio se efectuarán las elecciones para renovar el Poder Judicial federal, en Morelos como en todo el país la ciudadanía podrá emitir su sufragio y elegir al candidato que mejor le parezca a los distintos cargos que están en contienda. Una de las propuestas quemas han destacado en este tiempo de campañas es Humberto Carlos Garduño García, candidato a magistrado de Circuito en materias Penal y Administrativo por el Distrito 1 del Estado de Morelos.  Humberto Garduño es morelense de nacimiento, con una limpia y brillante trayectoria profesional y una amplia preparación académica, que lo hace apto para desempeñar el cargo judicial por el que contiende, trae propuestas serias, sólidas y propositivas con su lema "La justicia más cercana a la gente"; por él, podrán votar los electores de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco y aparece en la boleta de color rosa… Búsquelos a todos y a todas, en el micrositio del INE: Conóceles. 

 

RECONOCIMIENTO NACIONAL: El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Ejecutivo de Morelos, asi como el IMPEPAC, en un acto protocolario, signaron un convenio marco de apoyo y colaboración con miras a las elecciones del próximo primero de junio. Ahí, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, reconoció el trabajo comicial que se ha emprendido en Morelos, “que lo ha conducido a la vanguardia en el rendimiento y los resultados; esto, a consecuencia de la coordinación intrínseca y la comunicación organizacional interna” y puso como ejemplo el Distrito 05, con sede en Yautepec, que ocupó el primer lugar nacional, en el ámbito de la capacitación a las y los funcionarios de casilla.

 

NOMBRAMIENTO: El Centro de Investigación y Desarrollo Humano América Latina (CIDHAL) --una organización que por casi 60 años ha sido un faro feminista en Morelos, y en México—, dio a conocer este fin de semana, que tras la Celebración de la Sexagésima Novena Asamblea General de organismo, donde se informó a detalle a las Asociadas los proyectos, consultorías y vinculación con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Redes e Instituciones en 2024 y la renovación de su Consejo Administrativo, la Coordinación General un relevo en su representación. A partir de este fin de semana, asumen la directiva Mari Martinez y en la coordinación general,  Ixlol Cielo Preciado. ¡Muchas felicidades!

 

MORENA PREPARADA: El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realizó este fin de semana el Curso-Taller “Derechos Políticos: Erradiquemos la Violencia Política contra las Mujeres”. Un paso importante hacia la igualdad. Fue María José Platas y Secretaría de Mujeres de Morena-Morelos quien se encargó de organizar, convocar y capacitar a todas las mujeres de nuestro estado. La preparación  de las mujeres militantes de MORENA resulta ser una acción clave  que no solo le da cumplimiento a los estatutos del partido o a la normatividad electoral, sino que va formando  a mujeres más preparadas políticamente. ¡Es tiempo de mujeres transformadoras!

 

PINCHAZOS: Las redes sociales han dado cuenta de que los llamados “pinchazos” que se han registrado en el metro de la Ciudad de México, han llegado a Cuernavaca. Según se consigna, la tarde del sábado, dos sujetos sometieron a una joven mujer y uno de ellos inyectó una sustancia desconocida a la víctima, para robarle sus pertenencias sobre la calle Santos Degollado del Centro de Cuernavaca. Los hombres huyeron con rumbo al Puente 2000, ante lo que solicitaron la ayuda de la Policía Municipal de Cuernavaca, detectándolos de inmediato. Fue entonces que se inició una persecución hasta la parte baja del citado puente en la colonia San Antón, donde uno de los sospechosos intentó esconderse en una barranca pero fue capturado, mientras que el otro logró escapar.  La joven mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y determinar qué sustancia le inyectaron, ya que ésta la dejó inconsciente… habrá que tener cuidado ante este tipo de rumores que muchas veces, solo asustan a la gente. 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo