Pasar al contenido principal

Mitos y hechos


Mitos y Hechos
Por Mitos y Hechos | 23 Mayo, 2025
Opinión
Mitos y hechos

Y SE MARCHÓ…Agustin Toledano, alcalde del municipio de Atlatlahucan, salió prácticamente huyendo de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), luego de que los medios de comunicación le cuestionaran sobre si ya compareció o fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR), para declarar o aclarar en torno a difusión por redes sociales de un video, donde sosteniente, al igual que el edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, en una reunión con un generador de violencia en la zona oriente de Morelos... Ante la presencia de los medios de comunicación, el alcalde solo sonrió y se negó a realizar declaración alguna. Salió escoltado por un grupo de sus colaboradores,  paró un taxi y se marchó… y a su barco le llamo libertad… ¿Sera que el edil podrá zafarse de ese asunto?

 

¡NO SE VA, NO SE VA!  No obstante a la publicación de la Reforma al Poder Judicial y el inicio del proceso de elección del nuevo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); el expresidente  Luis Jorge Gamboa Olea se resiste a liberar las oficinas de la presidencia y, según declaro el Magistrado Decano, Juan Emilio Elizalde Figueroa, “el magistrado Gamboa quien ha dejado de ser presidente, sigue haciendo uso de las instalaciones de la Presidencia, como si fuera presidente, se sigue conduciendo como si fuera presidente… esa es una falta de respeto del licenciado Gamboa. Es una falta de institucionalidad”, acoto. Incluso, se conoce que en lugar de acudir a las sesiones de pleno convocadas, se reúne con los Magistrados a fin a su proyecto de impartición de justicia en su despacho; dejando a sus compañeros a la espera en el Salón de Plenos… 

 

MARCHA POR LA PAZ: Durante este fin de semana, la Diócesis de Cuernavaca ha convocado a la realización de la Caminata por la Paz Cuernavaca 2025, una expresión ciudadana y religiosa que busca convocar a la reconciliación y al cese de la violencia en un estado marcado por la inseguridad, el crimen organizado y la impunidad. La de este año, será la caminata número 11 e iniciará con una oración en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango, para, posteriormente, a las 09:00 horas, caminar rumbo a la Catedral de Cuernavaca. Este año no se contemplan paradas intermedias, salvo un momento de oración frente al Chapitel de la Virgen de Guadalupe, en El Calvario. Al finalizar el recorrido, el obispo Ramón Castro Castro dirigirá un mensaje a los asistentes, creyentes. Clérigos y hasta líderes sociales, que quieran participar. La Iglesia Católica acompañara a las madres buscadoras 

 

COMPLICIDADES: “Se trata de una red de corrupción sistemática que operó con total impunidad bajo la administración de Cuauhtémoc Blanco”, así definió el vocero de la organización Morelos Rinde Cuentas, Roberto Salinas Ramírez, quien junto con integrantes del Consejo Ciudadano de Morelos denunciaron públicamente al exgobernador, por su presunta participación en el desvío de recursos durante su periodo como presidente municipal de Cuernavaca (2016-2018). Según las acusaciones, los desfalcos se cometieron a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y alcanzarían al menos 120 millones de pesos. En tanto que entre 2017 y 2019 se realizaron pagos millonarios a empresas fantasma por supuestos servicios y materiales que nunca fueron entregados. Una de esas compañías, dijo, es “Obras y Proyectos Cuenca”, la cual recibió 13 millones de pesos mediante 207 facturas, sin que exista constancia de que haya entregado productos o realizado trabajos para Sapac… estas denuncias fueron presentadas desde 2020 ante distintas instancias, incluyendo la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía Anticorrupción, y el Congreso de Morelos. Sin embargo, ninguna autoridad ha respondido o esclarecido los hechos.. .

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo