Pasar al contenido principal

Mitos y hechos


Mitos y Hechos
Por Mitos y Hechos | 27 Marzo, 2025
Opinión
Mitos y hechos

BIEN ACOMPAÑADO: La impulsora de la ley 3 de 3, Yndira Sandoval, se dijo dispuesta a acompañar al exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el día que asista a la Fiscalía de Morelos e hizo un llamado al exfutbolista para quitarse el fuero y enfrente los cargos por delitos sexuales presentados por su media hermana en su contra: “Queremos acompañar a Cuauhtémoc Blanco el día que vaya a comparecer a esa Fiscalía. Que renuncie a su fuero y lo acompañamos a la fiscalía. Pero sabe perfectamente, esa carpeta es la menor de las que se cuidan. Y digo se cuidan, porque hay muchos por desgracia, involucrados en los intereses de lo que hoy sucedió”, afirmó. La avecindada en el municipio de Ayala, calificó como vergonzosa la participación del exfutbolista en el Pleno, luego de que las diputadas de su partido, Morena, le externaran que “no está solo”. ¡Claro que no está solo el exgobernador de Morelos, tiene todo un Estado que lo protege!.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) acató la resolución del Congreso de la Unión, que determinó la improcedencia del juicio de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de tentativa de violación. Sin embargo, la dependencia anunció que la investigación sigue en proceso. 

SIGUE: La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que, una vez concluida la investigación interna, integrará nuevamente el expediente, garantizando los derechos de la víctima y reafirmando su compromiso con la legalidad, responsabilidad y prudencia en todo el proceso. La dependencia se dijo respetuosa de la decisión tomada por la Cámara de Diputados, pero subrayó que continuará con la investigación interna, cuyo propósito es asegurar que la integración de la carpeta de investigación se ajuste a la legalidad y respete los derechos de la víctima y que la indagatoria se lleva a cabo con total apego a los principios de transparencia, sin permitir que factores externos influyan en el proceso…  La dependencia también recordó que la carpeta de investigación que originó la solicitud de desafuero fue abierta en octubre de 2024 y remitida a la Cámara de Diputados el pasado 6 de febrero, bajo la dirección del anterior titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, quien fue destituido ese mismo día por el Congreso estatal ¿Quién resultara responsable después de las indagatorias ordenadas por el Fiscal para dar con los responsables de la mala integración de la carpeta?

HASTA LA SCJN: La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional promovida por el Poder Judicial de Morelos para que los otros poderes estatales y la Fiscalía General de Justicia local reconozcan como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, quien fue elegido como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia de Morelos el pasado 19 de marzo –sin luz ni internet--, tras la destitución del magistrado Luis Jorge Gamboa Olea… Lo que augura que el proceso sea muy largo. En tanto, los justiciables y el personal del tribunal se verán, irremediablemente dañados. 

 

LONA EDUCADA: Este miércoles, apareció en pleno corazón de Cuernavaca, una lona impresa con un supuesto mensaje signado por la Familia Michoacana. Ante este hecho, la Secretaria de seguridad, a cargo de Miguel Ángel Urrutia Lozano comenzó las investigaciones de su origen, para descartar que tengan un trasfondo político… y es que dice el funcionario, la redacción y sintaxis del supuesto mensaje delictivo al que calificó como una narco manta "muy educada".  Dijo que esa “es una de las pocas narco mantas decentes que hemos tenido en los últimos tiempos, es una manta con mucha redacción, muy bien estructurada”. En tiempos atrás, este tipo de formatos mismos colores y mismos materiales, enviaban mensajes  de otro tipo, ¿será que quieren regresar esos, los de entonces?

DE FIESTA: En un ambiente de celebración y proyección hacia el futuro, la firma inmobiliaria Keller Williams, reconocida como la más grande del mundo, conmemoró su décimo aniversario en la ex Hacienda de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos. La empresa que en Morelos dirige Guillermo Salgado, ha venido registrado un crecimiento sostenido gracias a la apuesta por la innovación, consolidando su presencia en México, Centroamérica y varios países del mundo.  Actualmente, Keller Williams cuenta con más de 5,000 agentes en México, de los cuales 40 están en Morelos. La meta, explicó Salgado, es llegar a 150 agentes en el estado, fortaleciendo así el mercado inmobiliario local y generando nuevas oportunidades para desarrolladores, compradores y agentes. ¡Felicidades!.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.