Pasar al contenido principal

5800


El espejo de venus
Por Dulce Maya | 12 Febrero, 2025 | 10:56 h
Opinión
5800

Bajo la convocatoria la #3de3VsViolencia no es letra muerta y #NingúnAgresorEnElPoder, activistas y colectivas feministas buscan recaudar firmas a través de un formulario publicado en internet, con el objetivo de exigir al Congreso de la Unión el desafuero del exgobernador de Morelos y hoy diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco.

El arranque de la campaña, se da para respaldar la solicitud de desafuero que en el Congreso de la Unión ha ido presentada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, en contra del exfutbolista quien recientemente fue denunciado por violación en grado de tentativa, por parte de su media hermana y cuyo escenario, fue la “Casa Morelos”, residencia oficial del gobernador en turno. 

Fue la activista Yndira Sandoval – activista, antropóloga social, politóloga feminista, impulsora de la iniciativa 3 de 3, fundadora de Todas MX y con raíces en Morelos--, quien impulsó este llamado a firmar una solicitud para que el diputado federal por MORENA, pueda ser investigado y en su caso sancionado, convocando la ley 3de3, la cual impide a los agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género competir por cargos de elección popular o participar en el servicio público.

La intención de esta campaña por redes sociales es respaldar la solicitud formal para desaforar al exgobernador de Morelos y lograr que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva en San Lázaro instale la Comisión Instructora para analizar la petición y desde luego –sin que se suene a reiteración, sino como el punto clave de esta convocatoria--, que se investigan los señalamientos presentados en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo y que las autoridades eviten la impunidad y el encubrimiento, a favor del exfutbolista. 

Yadira Sandoval sostiene que “la solicitud de desafuero del Ex gobernador de Morelos y hoy diputado federal plurinominal ya está entregada en la Cámara de Diputados y Diputadas en San Lázaro, fue entregada por la agente del Ministerio Público, encargada de la carpeta de investigación por el presunto delito de violación, esa solicitud debe ser atendida y dársele el trámite correspondiente por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Mesa Directiva instalando la Comisión Instructora para su desafuero, e iniciar una investigación exhaustiva por los delitos de los que ha sido acusado y por los que resulte responsable. Basta de impunidad y de encubrimiento. #NingúnAgresorEnElPoder… La solicitud de que desaforen a un presunto violador no puede ni debe circunscribirse a intereses políticos que han derivado en la violación a la Ley y la constitución como es el caso de Morelos”. 

Etiquetas

Leer más artículos de

Dulce Maya

Dulce Maya
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Participa en la Carrera Nocturna Miquixtli 2026 en Cuernavaca este 31 de octubre. Conoce el recorrido, costo de inscripción y registro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Isaac Pimentel afirma que 19 ayuntamientos ya votaron la reforma y niega presiones políticas