Ya había empezado a gobernar, pero...// Asume constitucionalmente MGS el Poder en Morelos
Ha iniciado un nuevo ciclo de gobierno en Morelos, por primera vez una mujer es gobernadora; al filo de las cero horas de este primero de octubre, en sesión solemne de la también nueva Legislatura, Margarita González Saravia rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal. Es la clásica luna de miel de quien llega a tan honorable cargo, dirigir el destino del estado durante los siguientes seis años.
Muy pocos tienen el privilegio de gobernar desde ese nivel, pero igualmente, y más en estos tiempos tan difíciles, es una responsabilidad enorme, más aún que las expectativas en ella son muy altas, tras 12 años de desafortunados gobiernos. Hoy todo ha sido fiesta, felicitaciones, abrazos y parabienes para González Saravia, pero aunque seguirán los aplausos de propios y extraños, el trabajo no espera y comienza el conteo regresivo de los primeros 100 días de administración, cuya meta es ofrecer ya acciones concretas en bien del estado.
Lleva consigo un equipo de colaboradores, en alto grado de niveles académicos interesantes, de quienes se esperan buenos resultados y en cuyas espaldas recae el compromiso de ser diferentes a quienes les han antecedido en esas responsabilidades, porque son ellos los que con su desempeño, harán del sexenio un éxito o un fracaso.
Morelos ocupa los primeros lugares nacionales en toda clase de delitos de alto impacto, como asesinatos, violaciones, feminicidios, robo o extorsión y casi durante los seis años, Cuauhtémoc Blanco Bravo ocupó el último lugar en las mediciones de desempeño de los gobernadores; fuimos pues la vergüenza nacional casi en todo y se espera que Margarita nos cambie la historia para bien. Por eso decimos que no la tiene para nada fácil, pero con voluntad, armonía con el pueblo y el resto de los poderes, el estado deberá salir de este largo letargo
Hay condiciones favorables para que la gobernadora dé mejores resultados que quienes le antecedieron, la mayoría de los morelenses le tienen confianza y están dispuestos a colaborar con la solución de problemas y necesidades; también los poderes Legislativo y Judicial llevan buena relación con ella; tendrá el apoyo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y MGS sí conoce el estado y sus problemas, por todo eso y más nos debe ir mejor.
Lo cierto es que Morelos ha iniciado una nueva historia, los políticos locales han recuperado el control del ejercicio del poder perdido hace 12 años con Graco Ramírez y ese sólo hecho es ya motivo de celebración. Enhorabuena a la entidad por el pueblo que ésta vez supo elegir.