Aparece A. Flores, MGS la agrega al equipo// Nueva tanda en el gabinete
Cómo cada miércoles, la gobernadora electa, Margarita González Saravia dió a conocer otros integrantes de su equipo de trabajo, en esta ocasión ya fueron posiciones de segundo nivel, aunque adelantó que la próxima semana ya conoceremos al equipo de seguridad y al político.
En una señal que nos llevaría a dar por hecho que José Luis Uriostegui repetirá como presidente municipal de Cuernavaca, la ex candidata de Morena a la alcaldía capitalina, Alejandra Flores, fue nombrada como directora general del Instituto Morelense de Radio y TV
Igualmente acabaron las especulaciones de mal gusto en el sentido de que Alexander Pizarro, actual coordinador de Comunicación Social del fallido gobierno de Cuauhtémoc Blanco, sería ratificado pues Margarita Estrada ocupará ese espacio, que inmerecidamente lo tenía este fuereño, reiteramos, los políticos morelenses vienen recuperando el control.
Y bueno, también se anunció la designación de Leandro Vicke como Director General del IEBEM, desplazando al gris de Eliacin Salgado de la Paz, y con ello un maestro de carrera vuelve a dirigir esa institución, el otro era un simple técnico.
Fueron muchos los nombramientos como Jaime Eugenio Araujo en Ciencia y Tecnología; Berenice Suárez en Ciencia y Tecnología; o César Francisco Pérez Herrera como enlace de Morelos ante la Federación; por citar algunos, y todos con arraigo e identidad con nuestra sociedad.
Otro asunto que sigue vigente es el del fiscal heredado por el ex gobernador Graco Ramírez, Uriel Carmona; González Saravia dejó muy claro que ya no funciona por tantas quejas de mal desempeño y por su desgaste, pero tendrá que ser el Congreso local el que le revoque el cargo e instale ahí, a propuesta de ella, a un fiscal comprometido con la entidad, éste solo sirvió al tabasqueño.
Pues se puede considerar que en términos generales, los nombramientos van cumpliendo con las expectativas y que la entidad entrará en una nueva dinámica, como mejor desempeño y sobre todo, amor a la tierra zapatistas, las aves de paso, Graco y Cuauhtémoc se han ido y ese sólo hecho nos debe regocigar. ¿O no?