Se ve amor por la UAEM// Mucho académico en el gabinete// Cuadros morelenses
Cómo cada miércoles, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, anunció cinco nombramientos más de quienes integrarán su gabinete de primer nivel, en el arranque de su administración el primero de octubre. Por lo menos hasta ahora el equipo sigue siendo objeto de críticas positivas.
En lo general se trata de gente con experiencia en la administración pública y cuadros nuevos, pero con perfiles acordes a las responsabilidades a desempeñar, algo que desde luego no ocurrió con el arranque del aún gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque al señor le impusieron a algunos personajes como el coordinador de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
Otro factor que se sigue apreciando es una gran influencia de valores de la UAEM en el equipo de trabajo de la próxima gobernadora, y no nos parece nada mal, son profesionales con ética, compromiso y preparación en el campus universitario, seguro le tienen amor a Morelos y darán lo humanamente posible para entregar buenas cuentas.
Pero veamos los nombrados: Jorge Salazar Acosta, quedó como titular de la Secretaría de Administración; Alejandra Pani, ex diputada federal, al frente de la Contraloría; Mirna Zavala Zúñiga, ex de Administración, como titular de Hacienda; Samuel Rivera Muciño, en la area de Transformación digital y Adelaida Marcelino responsable del Instituto de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes.
Cómo se vé hay igualmente un compromiso importante con los sectores marginados del estado, entre los cuales están esos pueblos indígenas. Y es que por mucho, buena parte del voto que llevó a González Saravia a la victoria emergió de la comunidad universitaria y de dichos conglomerados, que seguramente van a ser correspondidos.
Los nombramientos, que hasta hoy suman cerca de 20, se han ajustado a lo que el pueblo morelense reclama: capacidad, oriundes, perfiles y amor al pueblo. Todavía faltan dos o tres bloques de nombramientos, como el político y el de seguridad, ojalá que también sean servidores públicos comprometidos con la sociedad.