¿Desánimo en el frente? a siete meses de la elección
Nos encontramos ya a siete meses de la elección presidencial y de nuevo gobernador en el estado de Morelos y ocho entidades más en el país, incluyendo a la Ciudad de México, y las cosas siguen más o menos igual que tiempo atrás, morenistas y opositores mantienen más o menos sus mismas tendencias.
Es decir, las estadísticas favorecen casi a un dos por uno a quien seray la candidata presidencial del bloque morenistas, Claudia Sheimboum Pardo, sobre la del Frente Amplio, Xochilt Gálvez, cuyos impulsores parecen comenzar a caer en el desánimo y a desarrollar cualquier acción desesperada en busca de mejorar las tendencias.
Los opositores, PAN, PRI y un desvalijado PRD traen mucho dinero,a pesar de no ser gobierno, porque poderosos grupos de empresarios y políticos del pasado están detrás de ese proyecto, pero la mayoría, desacreditados y casi enfrentados al pueblo.
Nos referimos a ex presidentes como Vicente Fox que rata casi en la demencia; Felipe Calderón de mala fama por su inclinación alcohólica o Enrique Peña, que tampoco salió muy bien, de ahí que su respaldo a Xochilt más bien le haga daño, por eso como que no han levantado. Del otro lado, cómo que se ve más orden, más proyecto y armonía, aunque tampoco faltan inconvenientes, ahí estay en caso Marcelo Ebrard, que no acaba de definirse.
Pero a diferencia de hace dos o tres meses, observamos en algunos periodistas que estaban muy hechos hacia adelante en favor del Frente, cierto desánimo , ya admiten que la oposición no se da color y que las mediciones no le favorecen; uno de ellos, Ciro Gómez Leyva y esas son señales de que la derrota se va conformando.
Aquí en Morelos, aún se espera la definición del candidato de Morena, estamos en vísperas de ellos, en tanto, la oposición, por presionar de la ratita de Graco Ramírez, ya anunció que su candidata sera la senadora Lucía Meza, que jamás se puso la camiseta guinda y se infiltró en Morena en el 2018, ahora por fin asume que nunca dejó de servirle a su patrón, el tabasqueño..
Claro que tampoco era lo que ella afirma, que aventajaba a todos los demás en la contienda, aunque sí traía buena tendencia, sin embargo, ya cuando se conozca quienes están detrás, es casi seguro que la mayoria de sus huestes la abandones, finalmente son morenistas y están con la figura de. AMLO; en Morelos Graco apesta.