Comerciantes de Patios de la Estación acusan a inspectores de Gobernación de pedirles "cuota" para trabajar

Acusan a la regidora Lucero Cuenca de "meter las manos" en este tema

Comerciantes de los Patios de la Estación denunciaron que inspectores de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca empezaron a pedirles "cuotas" para dejarlos trabajar en el tianguis que se instala en esta zona, situación que dijeron, no van a permitir por lo que harán las denuncias que se generen de estos hechos.


El líder de esta colonia, Samuel Jaramillo, acudió la mañana de ayer a la sede del Ayuntamiento para denunciar este tipo de arbitrariedades, al explicar que el pasado domingo en que se instala el tianguis de los Patios de la Estación, llegó gente del municipio y les pidieron el pag o de 15 pesos por cada uno de los 300 puestos que ahí se colocan.


Los inconformes acudieron al ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar la intervención del alcalde José Luis Urióstegui Salgado porque dijeron que están de acuerdo en que el ayuntamiento regule el tianguis, pero que la cooperación no sea de 15 pesos, sino solo de uno a tres pesos.

Lee también: Vecinos de los Patios de la Estación acusan que regidora Yazmín Lucero protege a gente que extorsiona a comerciantes en Cuernavaca


Para ello, pidió que se haga un censo y se reconozca a la gente que vende por necesidad pero que no se les cobre a los comerciantes por medio de Lourdes Crisanto, quien dice ser la líder del tianguis.


Samuel Jaramillo también señaló que la regidora Yazmin Lucero Cuenca lo acusa de pedirle favores porque él no aceptó un espacio dentro del ayuntamiento a cambio de que Lourdes Crisanto siguiera cobrando.