El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado reconoció que la violencia en la ciudad se ha "exacerbado, es decir, que los delincuentes ya no tienen límites y con tal de alcanzar sus objetivos recurren a lo irracional. A pesar de ello, la Policía de Cuernavaca continuará siendo autónoma.
Ante ello dijo que se está trabajando en un tema de política criminológica para saber desde las diferentes áreas que conforman el municipio como se puede prevenir para abonar a la salud mental de las personas empezando con los jóvenes y continuando con los adultos mayores.
Te puede interesar: Necesita la CES más de 500 millones pesos para adquirir más cámaras de videovigilancia
El alcalde refirió que se están haciendo esfuerzos integrales como es una presencia más notoria de elementos de policía en la ciudad y en las colonias.
Sin embargo, calificó como imposible evitar que suceda hechos criminales como los que se están registrando, apelando a que se busca que el nuevo modelo de policía con el que ya se trabaja de pronto resultados.
José Luis Urióstegui aseguró que a pesar de la violencia no van por la suma del Mando Coordinado, es decir que mencionó que la decisión que tomó el cabildo fue la correcta y hoy en día se elabora un modelo de atencion a corto, mediano y largo plazo y falta instrumentar el C4, cámaras de vídeo vigilancia que ayuden a prevenir.
Te puede interesar: ROBO MILLONARIO. Se llevan 20 millones de pesos del Banco del Bienestar en Morelos
Expuso que desde que se asumió el mando hay mayor presencia policial, están los drones de apoyo y la policía Turística que en su conjunto han coadyuvado a recuperar más de 65 vehículos en dos meses.
Insistió en que el tema de la inseguridad se trata de un fenómeno nacional y no sólo de Cuernavaca y por lo tanto es un aspecto que les preocupa.