Cerca de las 10 de la mañana se registró una amenaza de bomba en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde más de mil 200 trabajadores tuvieron que ser evacuados como parte de los protocolos de actuación ante estos hechos.
De inmediato, elementos de Protección Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y otros cuerpos de seguridad ingresaron a las oficinas para hacer la revisión correspondiente.
Al respecto, el presidente del Poder Judicial Rubén Jasso Díaz dijo que tuvieron que ser suspendidas las audiencias que se tenían programadas para este día sin que hasta ahora se haya identificado alguna de ellas como relevante para un escenario de esta índole.
Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron a la zona para llevar las labores de evacuación y acordonamiento.
Tras este hecho, se trabajó con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del municipio.
Lee también: Buscará Rubén Jasso reelegirse en el TSJ por otros dos años
Asimismo, de manera coordinada con los cuerpos de emergencia que asistieron, se evacuaron mil 200 personas que se encontraban en el interior, la CEPCM hizo solicitud de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión del inmueble.
Como parte de la atención a la emergencia, personal de la 24/a Zona Militar efectuó una revisión en el área para la búsqueda de algún artefacto explosivo con binomios caninos, a fin de descartar un riesgo a la población.
Tras la búsqueda por parte de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.
La CEPCM hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.