Como parte de la revisión salarial anual, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), solicito un incremento salarial del 10 por ciento a la parte patronal. La máxima casa de estudios morelense, está emplazada a huelga, para el próximo 16 de marzo.
Según dio a conocer el secretario general del gremio de los académicos universitarios, Mario Cortes Montes, en la mesa de negociación con la rectoría de la Autónoma de Morelos, se tiene un avance del 60 por ciento en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Puedes leer también: Revisarán con sector privado “inquietudes” sobre las Leyes de Ingresos
El sindicalista detalló que este viernes tienen una reunión con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, a quien le darán a conocer su propuesta para alcanzar un acuerdo salarial.
Indicó que el 11 de marzo tienen programada una asamblea para determinar si aceptan la propuesta de rectoría, pero admitió que hay molestia porque demandan el 10 por ciento de incremento salarial y solo les ofrecen el 3.5 por ciento.
Explicó que están conscientes de la situación financiera de la máxima casa de estudios y no se puede rebasar el porcentaje del 3.5 por ciento al salario pero que les compensen con vales y material didáctico.