Actividades religiosas por cuaresma en Cuautla, con afluencia reducida de fieles: párroco del señor del pueblo

En atención a las autoridades sanitarias, se continuará respetando la implementación del escudo de la salud, además de que afluencia a eventos religiosos será limitada.

Con la aplicación de medidas sanitarias pertinentes, así como realizando oración para pedir al creador la conclusión del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es como en las distintas iglesias de Cuautla dieron inicio las actividades de la Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza.

En este sentido, Ignacio Ponce Aguilar, párroco de la Iglesia del Señor del Pueblo en la heroica, señaló que en atención a las autoridades sanitarias, a partir de este día, las celebraciones que se lleven a cabo, estarán realizándose con afluencia reducida de fieles, esto para evitar posibles contagios por COVID-19 entre quienes acudan a las mismas.

"Estamos atentos a lo que las autoridades sanitarias nos indiquen, se ha prohibido la instalación de puestos comerciales y ferias y no tenemos celebraciones masivas como en otros años, poco a poco se irán reincorporando en la medida que lo marquen las autoridades", indicó.

En lo que concierne a la realización de procesiones, el párroco refirió que de haber condiciones, éstas se realizarían con la participación de pocas personas y con el uso obligatorio del escudo de la salud, esto para evitar que exista el riesgo de posibles contagios por coronavirus entre la feligresía.

“El inicio de la cuaresma la iglesia nos lo marca con el miércoles de ceniza, es un tiempo de ayuno, de oración y penitencia y hoy el papa nos ha pedido que todo esto además lo unamos por nuestros hermanos de Ucrania que han sido invadidos, le pedimos al Señor que libere a ese pueblo de esta terrible guerra”, concluyó.