Guerra detonará una mayor inflación

Al no haber nuevas inversiones se profundiza la recesión

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) señala que la guerra será un golpe para las clases media y trabajadora de México.

Históricamente la humanidad siempre ha perdido bastante cuando ha entrado a pasajes bélicos militaristas que le han significado exterminio, hambruna y ocaso civilizatorio, sin olvidar que todavía no existe un consenso global que haya dado por terminada la pandemia que ha debilitado incluso a las economías más fuertes.

“Desde la sociedad civil, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) amplifica el sentimiento nacional pacifista que nos caracteriza y define históricamente. Los mexicanos estamos en contra de la guerra y no aprobamos la invasión rusa a Ucrania, que, como todos los países del mundo, tiene derecho a decidir su propio destino, nadie debe conculcar su soberanía”, afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Te recomendamos: Guerra entre Rusia y Ucrania tendría repercusiones en México
 

Norteamérica es un blanco de guerra y no se puede dejar de ver que México se encuentra en esta zona, por lo que, nos guste o no, nuestra suerte está vinculada a la de Estados Unidos y Canadá. “La inflación en países como Estados Unidos está lejos de recuperarse, especialmente ahora con el aumento de los combustibles a nivel global y la inestabilidad de las cadenas de distribución”, apuntó Rivera.

La afectación económica en estos tiempos es global, la inflación se verá potenciada por la guerra, acabando de rematar el poder adquisitivo y de consumo de las familias, se encarecerán petróleo y gas y, con ello, el abasto.

Llamamos al cese de las hostilidades, al gobierno ruso, a frenar el ataque y buscar por la vía diplomática y de la negociación una salida al conflicto.