El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que ya están listas las denuncias en contra de la pasada administración de Antonio Villalobos tanto de carácter administrativo como penal, luego de haber detectado más de 300 millones de pesos que no se pagaron al SAT, más de 10 aviadores y disposición de recursos de este año que no estaban autorizados entre otros aspectos.
Dijo que serán varias denuncias las que se presentaran tanto por la vía administrativa como pena, al mencionar que un hecho puede ser constitutivo de un delito y se puede presentar una denuncia por varios hechos delictivos en un solo documento.
Lo que hasta el momento se ha identificado es que hay varias cuentas que supuestamente tenían un saldo superior al que fue encontrado lo que podría implicar una desviación de recursos o una disposición irregular de los dineros.
Además se han encontrado muchas omisiones en la administración anterior porque no se cumplió con sus deberes.
Indicó que ayer sostuvieron una reunión con el SAT quien está reclamando cerca de 300 millones de pesos por impuestos omitidos por el ayuntamiento y otras cosas que se han detectado.
Lee también: Asegura alcalde de Cuernavaca “sí habrá denuncias contra administración de Antonio Villalobos”
Expuso que por ahora es difícil saber contra quien van las denuncias ya que se tiene que hacer que la Consejería jurídica y la Contraloría Municipal lleven a cabo la estructura y recabar los documentos para presentar la denuncia formal y que no se corra el riesgo de que el MP no ejerza la acción penal.
Sobre si estas denuncias alcanzarían al ex alcalde Antonio Villalobos, el alcalde confirmó que ello será motivo del análisis que hagan esas dos instancias dejando en claro que no será el presidente municipal quien firme las denuncias sino la Consejería jurídica.