En tanto que artesanas que venden sus productos afuera de la Catedral de Cuernavaca iniciaron una colecta de firmas ciudadanas para llevarlas ante el ayuntamiento de Cuernavaca y les permitan trabajar, el regidor, Víctor Hugo Manzo anunció que ya se atendió a un grupo de ellas y la reubicación a otra zona, podría ser la salida para no afectarlas en su trabajo diario.
Aclaró que no es la intención de quitarles su trabajo, al advertir que saben que estas personas tienen que llevar el sustento a sus familias, pero expuso que lo único que se está haciendo es poner orden, siempre y cuando respetando a cada una de ellas.
Y es que mencionó que el ayuntamiento de Cuernavaca trabaja por regularizar el comercio ambulante y para ello se tiene que tomar en consideración que también debe existir un respeto para los peatones que hacen uso de las banquetas para su traslado.
“Queremos dejar en claro que no se está desatendiendo a este grupo de artesanas e inclusive yo pasé hoy mismo con ellas para manifestarles la apertura de un dialogo que coadyuve a llegar a un arreglo con ellas lo antes posible”.
La reubicación, expuso, podría ser una salida para este grupo de artesanas que venden en la vía pública, dijo el regidor, al mencionar que el reordenamiento de cada vendedor debe ser gradual y bajo consenso para no perjudicar a nadie