Siguen los bloqueos por falta de agua en Cuernavaca

De más de 120 pozos en la ciudad, quedan solo dos son funcionar por fallas en las válvulas

Vecinos del fraccionamiento Amate Redondo y de la colonia Delicias, bloquean la avenida Diana en protesta por la falta de agua desde hace varias semanas.


Los afectados informaron que las autoridades de SAPAC no les han conectado se manera regular el servicio por lo que muchas viviendas no tienen acceso al vital líquido lo que ha dado como consecuencia que tengan que comprar pipas para atender sus necesidades básicas.


Al lugar de la manifestación llegó la directora operativa de SAPAC Norma Alicia Popoca quien explicó que  el pozo que abastece a esa zona había estado desconectado semanas antes lo que significa que toda la red se encontraba completamente vacía.


Al reconectar el servicio de energía eléctrica en el pozo se pensaba que se iba a solventar el problema pero lamentablemente no fue así porque en una de las válvulas se tienen fallas además de que el agua no llega con la presión debida.


El problema entonces es en la red que hoy en día se tiene que solucionar, por lo que el compromiso es hacer la revisión y llevar pipas de agua a la gente que no le llega ni una gota del vital líquido.


La funcionaria confirmó que hasta la fecha de los más de 120 pozos de agua que se tienen en la ciudad, solo dos se encuentran desconectados: el que se ubica en San Antón y el de la colonia Zodiaco, en donde también las fallas se deben a cuestiones en las válvulas de los equipos.

Tags